martes, 1 de septiembre de 2015

GRAN INICIO DE TEMPORADA PARA LOBITAS BUAP EN SUPER LIGA DE LIMEFFE

Tres victorias de manera consecutiva, han marcado el gran inicio del equipo de Lobitas BUAP en la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFFE) dentro de la categoría de Super Liga, que reúne a equipos de la zona centro del país en busca del cetro de este circuito.

Esta escuadra que dirige Marco Antonio Villegas Olavarría, busca en esta campaña trascender y los tres éxitos, son un buen aliciente esperando mantener el paso en las siguientes jornadas cuando venga lo más complicado del calendario que se extenderá hasta mediados de noviembre, fecha en la que termina la temporada regular y posteriormente la liguilla y el partido por el campeonato programado el 20 de diciembre.

La primera de las victorias para Lobitas BUAP se registró en la fecha uno, cuando en el campo tres de Ciudad Universitaria se impusieron 3 goles por 2 al ITESM Hidalgo con las anotaciones de Alejandra Solar, Gabriela Ruiz y de Arely León, a los minutos 33, 45 y 82, respectivamente.

En la fecha dos, Lobitas BUAP enfrentó a Jaguares Aldana, de Tlalnepantla equipo al que vencieron 2 goles por 1, con par de dianas de Alejandra Solar “Peque”, mientras que por el equipo mexiquense descontó en la pizarra Silvia Beltrán.

Recientemente, en la jornada número tres celebrada también en casa, en Ciudad Universitaria, las pupilas de Marco Villegas Olavarría, se impusieron 5 goles por 3 a Tultitlán con dos anotaciones de Marisela Solano, un par más de Alejandra Solar y un gol a cargo de Arely León, para así llegar a  nueve puntos, con tres victorias, 10 goles a favor y seis en contra.

Esta buena racha que tiene el cuadro de Lobitas BUAP buscarán alargarla el próximo fin de semana cuando en la fecha cuatro  visiten al equipo de Atlético Totolac, en el vecino estado de Tlaxcala.

Cabe destacar que los equipos que participan en la Super Liga de la LIMEFFE y que comparten créditos con Lobitas BUAP son: Acapulco; Atlético Totolac, de Tlaxcala; Cefor Godoy, de Tula, Hidalgo; Centellas de Tepotzotlán, Estado de México; Chivas Aguascalientes; Coyotas, Tlaxcala; Estudiantes de Querétaro; FCAS de San Luis Potosí; Felipe Neri, de Cuernavaca; Hadas, de Texcoco; Jaguares Aldana, de Tlalnepantla, Estado de México; Lioness de Metepec, Estado de México; Macro Soccer, de Chicoloapan, Estado de México; Real Halconas, de Pachuca Hidalgo; Río Soccer, de San Juan del Río, Querétaro y Tultitlán, Estado de México.

CATEGORÍA PREMIER

Además de formar parte de la Super Liga, el representativo de la Máxima Casa de Estudios, participa en la categoría Premier de la misma LIMEFFE, considerada como la Liga de Ascenso en la que un total de 13 equipos se disputan también los primeros lugares del circuito.

En esta categoría Premier aparecen equipos como; Atlético Atizapán; Cañeras de Zacetepec; Centellas; Forger Toluca; Forza Cuernavaca; Halconas de Tlaxcala; Leonas de la GAM; Lionees del Estado de México; Logran Jaguar; MacroRayaditas; Panters y Real Contreras.

En lo que respecta a esta categoría, Lobitas BUAP lleva hasta el momento saldo positivo con marca de dos victorias y una derrota. En la fecha uno, Lobitas BUAP visitaron a Cañeras de Zacatepec, logrando el triunfo de 1-0, mientras que en la fecha dos recibieron a Forza Cuernavaca, escuadra a la que derrotaron 3 goles por 1 y en la más reciente jornada, cayeron 2-1 en su visita ante el líder Lioness, en Metepec, Estado de México.

De esta manera, la escuadra universitaria dejó sus números en dos victorias y una derrota, con cinco goles a favor, tres en contra y seis puntos, para estar entre los cinco primeros lugares de la calificación que sigue comandada por Lioness que conserva el invicto con marca de tres victorias, cero derrotas, dos goles a favor, 11 en contra y nueve puntos.


Para el próximo fin de semana, dentro de la fecha cuatro de la categoría Premier de LIMEFFE a Lobitas BUAP le tocará recibir al equipo de Logran Jaguar.