martes, 3 de octubre de 2017

ANUNCIAN 14ª MARATÓN BIKE INTERNACIONAL POPOBIKE

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Todo listo para llevarse a cabo la décimo cuarta edición del maratón POPOBIKE el próximo 22 de octubre en Metepec, Atlixco, así lo mencionó el organizador Gilbert Soliman, quien se mostró entusiasmado por una edición más del evento deportivo.
“La POPOBIKE va dejar mucho a Metepec y a Atlixco, necesitamos ser más esfuerzo como siempre en cada año, para que el ciclista se divierta y regrese al siguiente año”.
También Gilbert Soliman dio a conocer los ciclistas internacionales que estarán en el evento: el francés Julie Absalon, campeón olímpico de Atenas y Pekín; la francesa Pauline Claran única mujer en ganar mundial de ruta, cross country y ciclocrós en el mismo año; Kate Kurtelein estadounidense subcampeona de cross country y Leonardo Páez colombiano 5 veces campeón de POPOBIKE.
Asimismo Francisco Torres Montiel, Director general de Desarrollo Humano y Económico de Atlixco, reiteró que Atlixco está listo para recibir el maratón y los turistas: “Este será el primer evento deportivo de gran magnitud en Atlixco después de lo sucedido por el sismo, Atlixco los va recibir con las puertas abiertas, se han revisado los puntos en los que va estar el arranque y la realización de la premiación, y está garantizado la seguridad para los espectadores y deportistas.”

Finalmente, se explicó que la logística va ser igual como en otros años, realizando cambios en la salida la cual será en el lovely y no en el zócalo de Metepec, y la meta final será en el cerro; además se esperan cerca de 3000 ciclistas más los espectadores que asistan al evento. Inscripciones en la página www.popobike.com