domingo, 24 de julio de 2016

PUEBLA VENCIÓ 3-2 A XOLOS EN EL CUAUHTÉMOC.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla derrotaron por 3 goles a 2 a Tijuana en el estadio Cuauhtémoc en choque correspondiente a la jornada 2 del Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX.

El juego
Apenas habíamos cruzado el primer minuto de juego cuando Canelo atacó por el sector derecho disparando al marco donde Vilar desvió apuradamente a tiro de esquina.
Puebla siguió insistiendo y al 5', Hobbit centró desde el sector izquierdo al remate de Alustiza que pegó en la base del poste y en el rebote la pelota pegó en Gregory Garza que cometió el autogol que le dio la ventaja a la franja 1-0.
Al 12', servicio al área camotera donde Gabriel Hauche cabeceó de manera contundente cruzándose un defensor camotero que cortó el viaje del balón.
Y al 34', vino el 2-0 poblano en un desborde de Alustiza por el sector izquierdo, quien, al ver totalmente desmarcado al Hobbit Bermúdez por el centro del área, le tocó para que este último hiciera el,tradicional pase a la red.
Pero Xolos respondió de inmediato en un tiro indirecto de Malcorra que remató en el centro del área Guido Rodríguez para poner las cosas 2-1.
Y al 37', Tijuana acarició el empate cuando generó un centro desde banda izquierda que llegó a Hauche cuyo tiro potente se fue por un lado de la cabaña de Campestrini.
Al 42', desde fuera del área Escudero probó suerte y sacó un tiro muy potente que se fue desviado de la portería de Xolos.
Y en el minuto 45', Escudero recibió la pelota tocando a Alustiza que, de taquito, regresó a Escudero quien sacó el disparo directo al fondo de la portería de Vilar para el 3-1 poblano con el que se fueron al descanso.
Regresando del descanso, al 46', tiro de esquina desde sector izquierdo que cobró Malcorra y que fue rechazado por un defensivo poniéndola a la llegada de Gabriel Hauche que tras acomodarse, disparó venciendo la portería del Puebla para escribir el 3-2.
Un par de minutos más tarde, también derivado de un tiro de esquina, Guido Rodríguez tiró con potencia pero muy desviado de la portería poblana.
Luego, al 55', Malcorra envió centro a segundo poste desde sector derecho que cabeceó Caraglio a un costado de la portería local.
No podía faltar la jugada polémica en este encuentro y esa se dio al 64' cuando el Kevin Rojas entró al área por el sector derecho donde fue trabado por un defensor de Xolos, pero el árbitro no marcó el penal.
Más tarde, al 70', Escudero tiró con fuerza desde el medio círculo del área grande, atajando Vilar sin mayores problemas.
Al 81', Hauche desde el sector izquierdo sacó un gran disparo que desvió de manera espectacular Campestrini, salvando a la franja del empate.
Nuevamente Tijuana acarició la posibilidad del empate en un tiro libre de Dayro Moreno desde sector derecho que desvió Gutiérrez Armas encontrando el rechace final de Campestrini con un certero puñetazo, al 86'.
No hubo tiempo para más. Luego de 3 minutos de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 28 Francisco Javier Torres, 16 José David Toledo (29 Damián Escudero 28'), 6 Pablo Míguez, 10 Christian Bermúdez (7 Carlos Orrantia 73'), 25 Pedro Alexis Canelo, 11 Matías Alustiza (18 Eduardo Pérez 78'). DT Ricardo Valiño.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 5 Edgar Dueñas, 7 Carlos Orrantia, 8 Franco Arizala, 18 Eduardo Pérez, 20 Álvaro Navarro, 29 Damián Escudero.

TIJUANA.- 33 Federico Vilar, 3 Yasser Corona, 4 Gregory Garza (15 Damián Pérez 44'), 19 Víctor Aguilera, 22 Juan Núñez, 5 Guido Rodríguez, 10 Víctor Malcorra (20 Paul Arriola 66'), 26 Juan Carlos Medina (18 Avilés Hurtado 45'), 7 Gabriel Hauche, 9 Milton Caraglio, 17 Dayro Moreno. DT Miguel Herrera.
BANCA.- 25 Manuel Lajud, 15 Damián Pérez, 16 Michael Orozco, 18 Avilés Hurtado, 20 Paul Arriola, 24 Luis Chávez, 28 Amando Moreno.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Chacón Viveros quien estuvo acompañado por Alberto Morín Méndez como asistente número uno y Mayté Ivonne Chávez García como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Christian Bermúdez al 21'.
TIJUANA.- Gregory Garza al 40', Gabriel Hauche al 44'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

TIJUANA.- No hubo.