miércoles, 12 de diciembre de 2012

PUEBLA RECIBE PRIMER SELECTIVO NACIONAL DE TENIS DE MESA


El Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña será la sede del 13 al 16 de diciembre del Primer Selectivo Nacional de Tenis de mesa rumbo al Campeonato Latinoamericano y Mundial de la especialidad en la categoría mayores, con la participación de 50 exponentes, entre ellos seis poblanos encabezados por la experimentada Mercedes Madrid Mantilla.

Con el apoyo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor, el evento reunirá a las mejores raquetas de la República Mexicana en busca de los boletos rumbo al Latinoamericano con sede en San Salvador, El Salvador del 19 al 24 de marzo, y al Mundial en París, Francia del 13 al 20 de mayo, ambos en el 2013.

Sergio Torija Tezcucano, presidente de la Asociación Poblana de esta disciplina informó que la actividad iniciará a partir de las 10:00 de la mañana con los primeros enfrentamientos en todas las categorías. La primera sesión terminará alrededor de la 1:00 de la tarde y se reanudará a las 3:00 p.m. para concluir tres horas después.

La intención del Primer Selectivo Nacional de Tenis de mesa rumbo al Campeonato Latinoamericano y Mundial de la especialidad en la categoría mayores, es detectar a los 32 mejores jugadores que habrán de eliminarse posteriormente en el Segundo Selectivo Nacional, en fecha y sede aún por definir.

En Puebla surgirá la preselección con 16 exponentes en la rama femenil y 15 en la varonil. La plaza número 16 en hombres es ocupada ya por el poblano Marcos Madrid Mantilla quien tiene amplias posibilidades de llegar tanto a El Salvador como a Francia, país donde actualmente milita en la Liga Nacional de Tenis de mesa.

Puebla será representado en la categoría Primera Fuerza por Mercedes Madrid Mantilla, mientras que en Sub–21 por Estefanny Sánchez Manzola y Ulises Herrera Espinoza. En tanto, María Espinoza Roldán y Dalia Juárez Vázquez harán lo propio en Sub–18 y María de Jesús Calderón Arámburo en la categoría Sub–15.