miércoles, 12 de diciembre de 2012

DEFINE LA FRANJA JUEGOS DE PREPARACIÓN; REPORTE DEL TRABAJO DEL DÍA



El Club de Futbol Puebla definió 3 juegos de pretemporada que llevará a cabo previo al inicio del Torneo de Clausura 2013 programado para la escuadra angelopolitana el 6 de enero cuando reciba a los Xolos de Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc.
Por lo que se refiere a los duelos de preparación, el primero será contra Veracruz el día jueves 20 al mediodía en el Estadio Cuauhtémoc; posteriormente, el domingo 23, la escuadra camotera enfrentará al Pachuca en el Estadio Hidalgo a las 11 de la mañana y el sábado 29 será anfitrión de los Pumas de la UNAM a las 12 horas en el Cuauhtémoc.

El trabajo en Acapulco
El Puebla de la Franja trabaja a tope y en triple sesión para encarar lo mejor preparados el Torneo Clausura 2013. Eduardo Emilio Lovaglio, preparador físico destacó que las sesiones son divididas en resistencia, fuerza y táctica para entender mejor y rápido el esquema que busca Manuel Lapuente para el siguiente certamen.
“Estamos trabajando desde el lunes, miércoles y viernes a triple sesión en el campo de golf en la mañana, en un espacio verde al medio día, y en la tarde campo de futbol; los martes jueves y sábado a doble sesión” afirmó el encargado de la preparación física.
La Diferencia de preparación no es la misma que al inicio del ciclo futbolístico, por lo que los jugadores continúan embalados con la carga de trabajo del torneo anterior, lo que hace que solo sean detalles a pulir en esta etapa, por ellos los refuerzos del equipo camotero no han mostrado mayor complicación a la adaptación.
“Bien muy bien, date cuenta que la pretemporada de este mes no es lo mismo que una pretemporada de julio, por que en julio son mas largas ahora los jugadores han tenido muy poca actividad solamente han estado dos semanas parados, por lo que no hay nada porque preocuparse” destacó Lovaglio.
El Puebla de la Franja disputará tres partidos de preparación a su regreso a la capital angelopolitana: Veracruz, Pachuca y Pumas, ante esta situación Lovaglio afirma que el ritmo de trabajo y la puesta a punto de los jugadores será cercana a lo pretendido por el técnico camotero y enfrentar con seriedad estos cotejos.
“La idea es llegar en el mejor porcentaje posible vamos a llegar entre un 79 a un 90 por ciento” finalizó el preparador físico.

REPORTA ANTONIO IRIARTE
La portería del Puebla Futbol Club contará con cuatro arqueros que prometen una competitividad absoluta por hacerse de un puesto titular.
Guillermo Antonio Iriarte González ha jugado con Lobos BUAP, Irapuato,
Veracruz, Orlando Sharks, Chivas USA y Progreso en Uruguay donde tuvo una destacada actuación disputando 13 partidos y recibiendo 21 goles en 1170 minutos.
Nacido en Puebla, cuenta con 30 años, mide 1.80, Iriarte González regresa al Puebla F.C., para buscar un puesto titular en Copa y una oportunidad en la LigaMX.