miércoles, 12 de diciembre de 2012

LOBOS BUAP PIERDE ANTE PUMAS 2-1, EN EL ARRANQUE DE LA PRETEMPORADA


Lobos BUAP cayó en su primer partido de pretemporada ante Pumas de la UNAM, equipo que impuso 2 goles por 1, en duelo que se celebró este miércoles en el estadio Universitario de CU a puerta cerrada y que sirvió al técnico de La Jauría, Ignacio Rodríguez, para comenzara a evaluar a sus pupilos, previo al arranque del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
En el encuentro que tuvo una duración de dos tiempos de 50 minutos, los auriazules tomaron la ventaja desde la parte inicial, luego de que Javier Cortés hiciera el 1-0 en la portería de Lobos BUAP defendida en el arranque por Oscar Jiménez.
Cinco minutos más adelante, Jehú Chiapas amplió la ventaja para los del Pedregal a 2 goles por 0, frente a Lobos BUAP que sobre el minuto 43 de esa primera parte, alcanzó a descontar 1-2 por medio del brasileño Aparecido de Lima.
Para la segunda parte, ambos equipo cambiaron de cuadros y en este lapso el marcador se mantuvo empatado a cero goles, terminando el cotejo con el triunfo de Pumas de la UNAM 2 goles por 1.
Destaca que durante el primer tiempo, el técnico de Lobos BUAP utilizó la siguiente alineación: Oscar Jiménez, Adrián Sánchez, Rodrigo Íñigo, Pierre Ibarra, Miguel Ángel López, Oscar Talancón, Marco Vidal, Omar Tejeda, así como los brasileños Dudú, Diego de Souza y Aparecido de Lima.
Mientras tanto, para el segundo tiempo empleó a: Oscar Mejía, Manuel Cruzalta, Daniel Valdez, Nicolás Ruvalcaba, David Jiménez, Daniel Tehuitzil, Raúl  Martínez, Alex Diego, Ricardo Martínez, Ismael Íñiguez y Hebert Alférez.
Después de este duelo contra un rival de la Liga MX, Lobos BUAP cumplirá con una serie de tres partidos en filas contra rivales de la Liga de Ascenso MX. Primero, el próximo domingo 16 de diciembre a las cuatro de la tarde, está programado el segundo juego de pretemporada en el estadio “Luis Pirata Fuente” contra los Tiburones Rojos del Veracruz, mientras que la próxima semana vienen dos  partidos más que se jugarán en casa, el miércoles 19 ante Cruz Azul Hidalgo y el domingo 23 de diciembre recibiendo a Pumas Morelos.