viernes, 23 de marzo de 2018

PUEBLA ES SEDE DE LA FASE REGIONAL DE OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2018.


Como parte de los trabajos de la Región 7 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, conformada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Veracruz, Oaxaca y Puebla, dieron inicio las actividades de la fase regional de esta importante justa deportiva.
En el estado de Puebla, el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, el Club deportivo Alpha 3 y Ciudad Universitaria BUAP, serán sedes de las disciplinas de Ajedrez, Voleibol de Playa  y Tiro con Arco, del 24 de marzo al 3 de abril.
Asimismo, el estado vecino de Oaxaca albergará Atletismo, Boxeo y Taekwondo del 6 al 8 de abril. En tanto, el 7 y 8 de abril en el estado de Veracruz se realizarán las actividades de Baloncesto, Voleibol de Sala y Beisbol; mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será la sede del  Handball y del macro regional de Luchas Asociadas del 23 al 8 de abril.
Cabe señalar que el macro regional de Tenis de mesa tendrá lugar en Mérida, Yucatán el 7 y 8 de abril, y el levantamiento de pesas se llevará a cabo en Guanajuato del 24 al 25 de marzo.
Con el objetivo de poner en alto el nombre del estado y de los deportistas poblanos, el gobernador Tony Gali, a través de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), brindará el apoyo necesario para que la selección representativa asista a las diferentes sedes y ofrezca su mejor desempeño.