jueves, 3 de mayo de 2018

SERÁ SAN PEDRO CHOLULA SEDE DE 9ª COPA DE LA CALLE A LA CANCHA.


Con el objetivo de que los jóvenes en situación vulnerable puedan encontrar un sitio donde practicar deporte e incluso poder ser elegidos para conformar la selección nacional que participará este noviembre en la Homeless World Cup que tendrá como sede México, por primera vez se desarrolla en San Pedro Cholula la 9ª edición de la copa de la calle a la cancha de la fundación Telmex Telcel.
Ricardo Jiménez, representante de Street Soccer y Fundación Telmex informó que el 19 y 20 de mayo la explanada del Parque Soria se convertirá en una cancha de futbol donde podrán participar jóvenes de 15 a 35 años en un torneo que ha tenido mucho éxito en todo el país y que por primera ocasión se realiza en San Pedro Cholula.
El evento iniciará a las 8:00 horas el sábado 19 de mayo con la inscripción gratuita de los equipos los cuales se deben conformar por máximo ocho y mínimo cuatro participantes, posteriormente se harán los roles y organización donde cada equipo tendrá que disputar dos encuentros y dependiendo de los resultados es como avanzarán a la siguiente etapa que se llevará a cabo el 20 de mayo.
Durante el torneo también habrá a la par eventos culturales, deportivos, así como dinámicas para que participe toda la familia.
“Esta es una excelente oportunidad para que las familias se acerquen, vean este tipo de eventos donde se buscan talentos y generar personas que en un futuro sean agentes de cambio en sus comunidades, barrios o colonias?, indicó el titular de Deporte y Juventud, Felipe Figueroa Pérez.
Es importante mencionar que habrá visorias de la fundación Telmex Telcel para seleccionar y conformar el equipo que participará en la copa Homeless World Cup que será del 8 al 15 de noviembre en el zócalo de la capital del país, donde México va por su tercer campeonato en la rama varonil y las mujeres por el sexto.
Figueroa Pérez resaltó que este torneo impacta cada año a más de 500 personas y en sus nueve ediciones han sido impactados más de cinco mil y cerca de 90 personas han conformado la selección nacional.