lunes, 1 de agosto de 2011

EN LÍNEA DEPORTIVA

Pepe Hanan

El peor enemigo del Puebla

Lo veníamos comentando durante toda la semana, y es lamentable que por el maldito exceso de confianza, el equipo de La Franja no pudiera redondear un tarde de fiesta en el Cuauhtémoc. Ahora sí no hay pretexto que valga, ni el árbitro, ni la cancha, ni el clima, ni nada, únicamente el hecho de creer que por lo realizado en el partido contra el Atlas y en el primer tiempo frente a Pachuca la cosa estaba resuelta. Olvidaron que Pachuca cuenta también con jugadores de gran capacidad futbolística, que es una escuadra a la que no se le puede regalar nada y que si no pasa por su mejor momento es porque no tiene aun la conjunción adecuada.
Un empate a dos después de estar en ventaja de dos por cero al medio tiempo simplemente deja una sensación de derrota, y lo más triste es que fue en la presentación del equipo en su estadio ante su gente y en un marco esplendoroso, eran tres puntos claves sobre todo porque los de abajo habían vuelto a perder y era la gran oportunidad de alejarse a 17 puntos del colero Estudiantes Tecos, y además se hubieran colocado como líderes generales empatados con Pumas, sin embargo y a pesar de todo, el punto no es del todo malo, pues 4 de 6 puntos disputados no pinta mal, aunque si a este equipo se le exige es porque nos hemos dado cuenta de que puede dar más y de que la época del conformismo debe quedar atrás por siempre.

A título personal
Desde mi muy particular punto de vista estos dos primeros partidos deben de servirle a Sergio Bueno para darse cuenta que en este tipo de proyectos no debes de jugar con los llamados “cuates” y es que ya quedó claro que el arquero Mario Rodríguez tiene grandes deficiencias en las salidas por aire, y me parece que al equipo no le da la suficiente confianza atrás, tan necesaria en un equipo de fútbol. Ya le diste oportunidad a Mario, ahora bien valdría que se la dieras a Alexandro “Mostro” Álvarez, me parece que seria lo más justo en un equipo que se precia de darle prioridad a quien mejor esté, es momento de que cada uno con sus medios demuestre quién debe ser titular.
Por otro lado Aldo Polo quien había tenido buena actuación, cometió un gravísimo error que desencadenó en el empate, y el error fue precisamente por un exceso de confianza o por ya sentirse muy bueno, creo que es hora de sacar conclusiones y de hablar en serio con los jugadores para aprender rápido de las malas experiencias.
Puebla ha iniciado bien pero se está muy a tiempo de corregir situaciones que a mi parecer tienen mucho que ver con el peor enemigo del Puebla, es decir, con el mismo Puebla.

Pericos
Vaya que si la columna de la semana pasada caló en lo más profundo de los sentimientos de los directivos de los emplumados, todo lo expresado, reitero, es cierto, y me queda claro que si el equipo permanece un año más por lo menos en la Angelópolis será más por amor propio de los directivos que por el hecho de que las cosas vayan bien, sin embargo les reconozco públicamente las ganas y el empeño por mantener el beisbol en Puebla, y deseo de todo corazón que podamos seguir teniendo equipo en el Hermanos Serdán, sólo el tiempo nos dirá lo que va a suceder.
Por lo pronto la novena se trajo del Foro Sol una victoria de los dos juegos disputados, lo que nos hace albergar esperanzas de que se puede a partir del martes dar la sorpresa de eliminar a los Diablos Rojos del México, ojala así sea, nosotros veremos y diremos.
Como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan