domingo, 31 de julio de 2011

MANUEL YOUSHIMATZ ENTREGÓ LOS PREMIOS A LOS GANADORES ELITE DE LA CLÁSICA CICLISTA MÉXICO–PUEBLA

Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, entregó los premios de campeón a Jesús Bravo y Giussepina Grassi, quienes finalizaron en el primer lugar de la categoría Elite en la Clásica Ciclista México–Puebla 2011.
En el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo fue realizada la ceremonia de premiación, donde el responsable del deporte en el estado agradeció a los pedalistas su participación, “estamos muy contentos porque cerca de 400 competidores intervinieron en este evento en las ocho categorías y otros más lo hicieron dentro del paseo cicloturístico”.
Agregó que la Clásica Ciclista México–Puebla resultó una gran oportunidad para que los deportistas conocieran las instalaciones del velódromo poblano, “los sábados a partir de las nueve de la mañana tiene lugar el Festival Ciclista, al cual están todos invitados como parte de su fogueo rumbo a futuras competencias”.
Youshimatz Sotomayor estableció que la entidad continuará con los eventos de promoción de este deporte, por lo que a finales de octubre tendrá verificativo la tradicional Vuelta a Puebla, con seis etapas y metas en Zacatlán, Zacapoaxtla, Tehuacán, Huajuapan de León y la capital, además de los 6 Días Internacionales de Pista en el mismo velódromo.
Acto seguido, el directivo entregó el monto económico a los triunfadores de la categoría Elite. Primer lugar a Jesús Bravo Sarabia, del Estado de México; segundo a Ignacio Sarabia Díaz, y tercero a Alejandro Morales Rosano.
Mientras en la rama femenil a Giussepina Grassi Herrera, a Fabiola Corona García y Yussely Mendívil Soto, quienes culminaron en los puestos de honor de los 116 kilómetros de la prueba desde la capital del país a Cuautlancingo.
Además, tuvo lugar una rifa de teléfonos celulares y relojes, de los patrocinadores, entre los competidores de la Clásica Ciclista México–Puebla.

Jesús Bravo reaparece y gana
El seleccionado del Distrito Federal, de 21 años y sobrino del experimentado Ignacio Sarabia, expresó que este triunfo es muy importante en su carrera, “durante una temporada estuve entrenando en España, por problemas de salud regresé a México y estuve dos meses sin entrenar, esta es mi reaparición, me sentí bien y sobre todo llegué en la primera posición”.
Durante el 2011, Alejandro Morales logró el cuarto lugar en el Nacional Sub–23 y después de estar en la Clásica México-Puebla, asistirá a las siguientes vueltas, México, Chihuahua y la de Puebla.

CUADRO DE GANADORES
CATEGORÍA ELITE VARONIL
1. Jesús Bravo              2.46:57 horas
2. Ignacio Sarabia                   2.49:01
3. Alejandro Morales    2.50:41

CATEGORÍA ELITE FEMENIL
1. Giussepina Grassi     3.03:08 horas
2. Fabiola Corona                  3.05:44
3. Yussely Mendívil               3.12:14