domingo, 31 de julio de 2011

EN VESTUARIOS, AL PUEBLA LE QUEDÓ UN SABOR AMARGO TRAS EMPATAR CON LOS TUZOS DEL PACHUCA

Por Ricardo Hernández Esparza

Mientras para la gente del Puebla de la Franja la igualada ante Pachuca dejó un amargo sabor de boca, para el equipo visitante fue bueno lograr su primer punto de la temporada.

En el vestuario poblano
Para el técnico del Puebla, Sergio Bueno, la clave del empate fue el error cometido en la jugada que le permitió al Pachuca acercarse en el marcador: “En el entretiempo, cuando entras al vestuario con un marcador favorable, habiendo sido superior al adversario, lo que se debe buscar es mantener la intensidad, ir por el tercer gol que de la tranquilidad, pero lejos de hacer eso, tuvimos una desatención que les permitió reaccionar y al final nos queda un empate con sabor amargo, aunque en términos generales este equipo hizo cosas buenas, digamos que lo único que faltó fue sentenciar el encuentro”.
Y sin ánimo de polemizar, recordó a los reporteros que en este juego también habría que tomar en cuenta otra cosa: “No se les olvide el factor arbitral, primero en una falta que no se marca dentro del área sobre Riascos y luego en una mano en una jugada de Damarcus”.
En tanto, al ser cuestionado en el sentido de que si este resultado representaba ganar un punto o perder 2, Duvier Riascos respondió: “Creo que hay que ser positivo en todo, nada de cosas negativas, hay que seguir trabajando bien, buscando los resultados que nos permitan sumar, esa es la actitud. Hoy busqué siempre el gol, pero no se me dio más que una ocasión, aunque siempre lo seguiré intentando”.
Por su parte, el español Luis García, también autor de un tanto frente a los Tuzos, señaló: “Me queda el sabor amargo de que el equipo se descompusiera en el segundo tiempo y al final nos costara el triunfo que deseábamos dar a esta gran afición, pero hay que seguir adelante”.
Finalmente, para Gonzalo Pineda, Pachuca terminó sorprendiendo a los Camoteros: “Hicimos un gran primer tiempo pero en el segundo nos sorprendieron con su velocidad, aparte de que me queda la idea de que terminó por desbalancearnos prescindir de tanta gente de ataque como habíamos tenido en la parte inicial”.

En el vestuario tuzo
A juicio del estratega del Pachuca, Efraín Flores, “el futbol es de errores y aciertos, pero lo que hoy debo valorar de mi equipo es que nunca se dio por vencido a pesar de estar abajo 2-0, eso es lo que tengo que resaltar, que mi equipo tuvo esa rebeldía para no conformarse con el marcador que tenía en contra”.
Aceptó que la franja los dominó la primera parte, pero en el segundo tiempo, aseguró, su equipo hizo lo suficiente incluso para pensar en la victoria: “El partido fue de alternativas, el primer tiempo fue del Puebla porque no estuvimos concentrados y aplicados como debe ser en un juego de primera división, pero en el segundo lapso nosotros hicimos algunas variantes ofensivas y el equipo tuvo una propuesta diferente, el empate fue justo al final, pero me quedo con la idea de que pudimos hacer un gol más que ellos”.
En tanto, Edy Brambila, quien entró de cambio por Héctor Miguel Herrera, comentó: “Me gustó la manera como se acomodó el equipo en el segundo tiempo, luego vino el gol que realmente nos motivó y más tarde se dio la igualada ante un rival que jugó bien en términos generales, pero nosotros terminamos jugando a la altura y de ahí que conquistáramos este punto, porque siempre es bueno sumar”.