domingo, 31 de julio de 2011

SE DISPUTÓ EL CAMPEÓN DE CAMPEONES DEL TORNEO NACIONAL DE BOLICHE

La primera jornada de los campeonatos nacionales avalados por la Federación Mexicana de Boliche fue vibrante, pues en ella se efectuó el torneo denominado Campeón de Campeones, mismo que contó con la participación de cerca de ochenta bolichistas de delegaciones como Nuevo León, Guanajuato, Universidad Nacional Autónoma de México, Estado de México, Baja California, Instituto Politécnico Nacional, Chihuahua y Jalisco, entre otros.
El torneo Campeón de Campeones, al cual calificaron los monarcas de cada estado, se disputó en un total de doce categorías y éstas fueron Infantil femenil y varonil, Infantil mixto, Juvenil B femenil y varonil, Juvenil B mixto, Juvenil A femenil y varonil, Juvenil A mixto, Máster femenil y varonil y Máster mixto.

INFANTILES
Samira Ibel Velázquez Torres, representante de Nuevo León, ganó la justa Infantil femenil al derribar 524 pinos en tres líneas. El segundo y tercer lugar fueron para Renata Martínez Gutiérrez y Airam Fuentes Ramos, representantes de Guanajuato y UNAM, respectivamente.
Héctor Piña Rodríguez, de la Universidad Nacional Autónoma de México, triunfó en la prueba Infantil al concretar 652 pinos. Abajo del capitalino Piña Rodríguez se ubicaron Jorge Báez Sánchez y Efraín Basurto Medrano, de Estado de México e IPN, respectivamente.
La prueba mixta se la adjudicó la UNAM, pues Airam Fuentes Ramos y Héctor Piña Rodríguez derribaron 1050 pinos, cifra que les alcanzó para superar a las parejas de Nuevo León y Estado de México.

JUVENIL
Con 517 pinos derrocados la capitalina Merlina San Nicolás Leyva alcanzó la cima de la categoría Juvenil B femenil, dejando en el camino a Ilse María Gálvez Acevedo y Brenda Patricia Rivera Valdiviezo, de UNAM y Chihuahua, respectivamente.
Javier Velázquez López triunfó en la prueba Juvenil B varonil al sumar 603 pinos, cifra que relegó al universitario Alejandro Arrioja Fraga al segundo peldaño y al jalisciense Benjamín Martínez Vieyra al tercero.
La prueba mixta fue liderada por la pareja de Guanajuato, conformada Veranda Martínez Gutiérrez y Javier Velázquez López, que consiguió un acumulado de 1049 pinos. La segunda y tercera plaza fueron para UNAM e IPN, respectivamente.
En la prueba Juvenil A femenil triunfó la representante de la UNAM Saraí Moreno Salas, quien con 531 pinos dejó en el segundo y tercer puesto a las representantes de Baja California y Guanajuato.
Con 581 pinos Rodrigo Martín del Campo, del IPN, se adjudicó la categoría Juvenil A varonil. Ligeramente detrás del capitalino se posicionaron los bolichistas de UNAM y Jalisco.
La Universidad Nacional Autónoma de México concretó una victoria más a su cuenta, esta vez gracias a Saraí Moreno Salas y Enrique Kassian Urrutía, quienes ganaron el certamen Juvenil A mixto. El cuadro de ganadores lo complementaron las parejas de Baja California y Guanajuato.
MÁSTER
Guanajuato dominó a placer todas las pruebas Máster, esto gracias a la participación de Mariana Alvarado Nava y Jorge Luis Ramos prieto, quienes concretaron victorias en las pruebas femenil, varonil y mixto.