miércoles, 27 de agosto de 2014

EXPLOTA EL TNT EMPLUMADO.

Cancún, Q.R., 26 de agosto de 2014.- La ofensiva emplumada se despachó con un total de cuatro jonrones, tres de ellos ante la serpentina de Fabio Castro, respaldaron la serpentina de Héctor Galván que tiró siete entradas, para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-5, sobre los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la Serie Final de la Zona Sur.
Después de un buen duelo monticular a lo largo de tres entradas, entre Héctor Galván y Fabio Castro, las ofensivas explotaron en el cuarto rollo; en primera instancia, Pericos fabricó cuatro carreras, todas por la vía del cuadrangular, la primera con bambinazo de Alberto Carreón, después César Tapia impulsó dos más por la misma vía, y finalmente Fernando Alejos, sin gente a bordo, también la voló; pero Tigres pagó con la misma moneda, con jonrones de Jorge Vázquez e Iker Franco, cada uno productor de par de carreras.
El empate en la pizarra se mantuvo hasta el séptimo capítulo; con corredores en las esquinas, sin out, ante los envíos de Adrián Ramírez, Fernando Alejos anotó desde tercera base, al aprovechar el toque de sacrificio de Valentín Gámez, después apareció el dominicano Willy Taveras con doblete productor al izquierdo.
Ángel Berroa puso más tierra de por medio en la octava tanda con cuadrangular solitario, esto ante la serpentina de Jesús Castillo; y para el noveno rollo Ricardo Nanita apretó la pizarra con bambinazo solitario, sin embargo esto no fue suficiente.
La victoria se la llevó Héctor Galván, solo aceptó tres hits, dos de ellos cuadrangulares, que se tradujeron en cuatro carreras, dio seis pasaportes y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Adrián Ramírez, mientras que el rescate fue para Pedro Rodríguez. El duelo para el segundo de la serie será entre Andrés Meza y Amauri Sanit.