miércoles, 27 de agosto de 2014

INAUGURAN NUEVOS ESPACIOS DEPORTIVOS EN LA BUAP.










Con una inversión superior a 16 millones de pesos, el Rector Alfonso Esparza Ortiz y el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inauguraron el Complejo Deportivo 2 en Ciudad Universitaria, el cual dispone de modernas canchas de squash, pádel, baloncesto, frontenis y futbol, vestidores, sanitarios y un estacionamiento con capacidad para 140 autos.
En su discurso el Mandatario estatal señaló que esta importante obra fue realizada con apoyo del Gobierno estatal, la cual es modelo de la rehabilitación de espacios existentes, ya que se tienen modernas instalaciones que se ponen al alcance de estudiantes, maestros y administrativos.
“De esta manera estamos ratificando el compromiso que tenemos con la comunidad universitaria, porque nos sentimos todos los poblanos muy orgullosos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, indicó.
Subrayó que el aspecto deportivo es importante en una institución, por lo que es fundamental la existencia de proyectos de este tipo que contribuyan a posicionar a la BUAP como una de las mejores universidades públicas del país y del mundo.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que la conclusión del Complejo Deportivo 2, forma parte del Eje 2 “Medios de Apoyo” del Plan de Desarrollo Institucional e informó que “por primera vez se instalaron canchas de squash y pádel, una petición de deportes con reconocimiento mundial. Aprovechando esta circunstancia se remodeló toda el área deportiva, se utilizaron los espacios libres en las canchas de baloncesto hacia los lados, se colocaron vestidores y sanitarios, así como un estacionamiento con cupo para 140 cajones”.
Así poco a poco, resaltó, se satisfacen las demandas en todos los sectores, tal es el caso de los edificios Multiaulas en Puebla y Tehuacán, la entrega de equipamiento de laboratorios, mejoras en las condiciones laborales para académicos y administrativos, al igual que la instalación de bebederos como parte del programa Vida Sana.
Por otra parte, el Rector informó que la Máxima Casa de Estudios en la entidad presentará tres proyectos en materia de seguridad en Ciudad Universitaria con la implementación de cámaras de seguridad, luminarias, acceso de automatización y control; en el ámbito de regionalización se identificarán puntos clave dentro del estado para incrementar la oferta educativa.
Mientras que el tercer proyecto se relaciona con el aspecto deportivo, donde se pretende establecer un estadio de futbol americano, al igual que canchas de hockey sobre hielo y patinaje.
El Complejo Deportivo 2 de C.U., incluye áreas de squash, de pádel, así como cuatro módulos de convivencia, sanitarios, vestidores y el estacionamiento. Además la remodelación de áreas de baloncesto a las que se aumentaron cuatro para jugar 21, de tenis y se aprovechó el espacio para futbol y futbol 7.