domingo, 31 de enero de 2021

CONTINÚA RECORRE PUEBLA 2021” SUMANDO PASOS A LA DISTANCIA.



Al considerar que la pandemia transformó las condiciones de vida y que “Recorre Puebla 2021” es una alternativa deportiva, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro dio inicio a la tercera fecha de este recorrido virtual con sedes en Teziutlán y Aquixtla. 
 
Recalcó la importancia de continuar sumándose al Pacto Comunitario, iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la cual busca frenar los contagios de COVID-19 en la entidad. 
 
Además, agregó, el INPODE busca implementar estrategias para la práctica deportiva de una forma segura, por lo que reconoció los méritos con los que la comunidad atlética suma sus kilómetros a la distancia.
 
Durante la activación, fueron mostradas las riquezas gastronómicas, culturales y arquitectónicas de los municipios participantes, con el propósito promover sus atractivos turísticos y que posteriormente, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, las y los poblanos puedan visitarlos. 
 
Finalmente, Xavier Ballesté Buxó, comentarista deportivo y conductor de esta transmisión, resaltó el estreno de la segunda temporada de “Entre Campeones” este 4 de febrero, programa en el que deportistas mexicanos, ganadores de preseas olímpicas y títulos mundiales, comparten sus experiencias con las nuevas generaciones de atletas poblanos.