miércoles, 27 de febrero de 2013

PUEBLA ASEGURÓ SU PRESENCIA EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA MX AL EMPATAR CON PUMAS EN CIUDAD UNIVERSITARIA A UN TANTO


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla aseguraron su boleto como líderes de grupo a la ronda cuartofinalista de la Copa MX al empatar a un tanto con los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico México ’68 del Distrito Federal en duelo correspondiente a la jornada 5 de esta competencia.
Martín Bravo le dio la ventaja a Pumas pero Isaac Romo, a pase de Matías Alustiza, escribió las cifras definitivas.
El duelo de vuelta será la próxima semana en el Estadio Cuauhtémoc.

EL JUEGO
No habían transcurrido ni 18 segundos de juego cuando Isaac Romo cimbró el travesaño universitario con un disparo potente desde el sector izquierdo.
Al minuto 6’ un pelotazo le cayó a Alustiza que disparó desviado de la portería local, y unos minutos más tarde, AL 9’, Castillo recuperó el balón, cediendo de inmediato a Alustiza cuyo tiro se va nuevamente desviado.
La franja, que se convirtió en amo y señor del encuentro llegando constantemente pero sin concretar, lo que estuvo a punto de hacer al 31’ en un toque bombeado de Alustiza que despejó Toño García a tiro de esquina cuando parecía que la pelota entraba a la cabaña capitalina.
Pero lo que son las cosas, un minuto después, en el contragolpe al tiro de esquina cobrado sin éxito por Alustiza, Pumas se lanzó al frente por el sector izquierdo desde Orrantia centró para el cabezazo de Lozano que le dejó la pelota a Martín Bravo cuyo tiro no pudo ser contenido por Álvarez cayendo así el primer tanto del partido para los universitarios que cortó de tajo el buen futbol que hasta ese momento habían practicado los Camoteros que ya no hilvanaron jugadas al frente por lo que restó del primer lapso.
En el segundo tiempo, Puebla salió con el deseo de igualar lo más pronto posible y lo logró al minuto 52’ en un servicio al área desde el sector izquierdo por parte de Alustiza que encontró el cabezazo seco, contundente, de Isaac Romo que puso las cosas 1-1.
Al 61’ Pumas coqueteó con el gol de la ventaja en un centro desde la banda izquierda de Rodríguez que de media vuelta fue rematado por Luis García enviando la pelota por un lado de la portería del Mostro, mientras que al 76’ un toque con la cabeza de Romo le quedó a modo a Orozco para meterla pero le pegó pésimo al balón y éste se fue por un lado de la portería universitaria.
Pumas volvió a crear una acción de peligro al 78’ a través de un tiro de media distancia de Luis García que salió rozando la cabaña del Puebla.
No hubo para más. Al final se dio la igualada.

ALINEACIONES

PUMAS
13     Alfredo Saldívar
2       Efraín Velarde
5       Luis Fernando Fuentes
12     José Antonio García
16     Fernando Espinosa
21     Jaime Arturo Lozano
(8 David Cabrera 70’)
25     Juan Pablo Rodríguez
71     Guillermo Mena
(15 Eduardo Herrera 45’)
18     Carlos Emilio Orrantia
14     Luis Javier García Sanz
10     Martín Iván Bravo
(26 José Alfonso Nieto 67’)

DT Antonio Torres Servín

PUEBLA
33     Alexandro Álvarez
3       Jaime Durán
4       Jesús Roberto Chávez
26     Roberto Carlos Juárez
16     Michael Orozco
45     Pablo González
14     Segundo Castillo
10     Alberto Medina
(6 Diego De Buen 79’)
11     Damarcus Beasley
19     Isaac Romo
22     Matías Alustiza
(18 Brayan Martínez 63’)

DT Manuel Lapuente

ÁRBITRO
El árbitro del partido fue Víctor Bisguerra Mendiola quien estuvo apoyado por Carlos González Cervantes como asistente número uno y Hugo Bonilla Vázquez como asistente número dos.

AMONESTADOS
DE PUMAS.- Fernando Espinosa al 63’, José Antonio García al 69’, Juan Pablo Rodríguez al 89’.
DE PUEBLA.- Isaac Romo al 48’, Jaime Durán al 85’.

EXPULSADOS
DE PUMAS.- No hubo.
DE PUEBLA.- No hubo.