miércoles, 27 de febrero de 2013

UPAEP LOGRA SU VICTORIA 22


Con marcador de 69-64 la UPAEP derrotó a las Panteras de la UP México y sumaron su victoria 22 de la temporada en la Conferencia Premier Varonil de la CONADEIP. Las Águilas lograron sobreponerse a las dos derrotas sufridas ante el CEU Monterrey el fin de semana pasado.
El duelo fue muy parejo de principio a fin y eso se vio desde las dos primeras jugadas del juego donde Isaac Ronquillo anotó un triple que fue replicado por Juan Ramírez. Con el paso de los minutos quien fue tomando protagonismo por parte de las Águilas fue Luis Gómez que lució con tiros, mientras tanto por las Panteras Luis Villalba fue quien dañó  a la UPAEP que cerró el cuarto arriba por 18-15.
Para el segundo cuarto la paridad se mantuvo en el trámite del partido, siendo Rafael Nachón la principal arma emplumada; el cuatro local se vio complementado con la participación de Iván Gracia y la presencia física de Andrés Moyetón, que por momentos anuló a Juan Ramírez y Raúl Cuellar, situación que le alcanzó a la localía para irse al descanso con la mínima ventaja de 35-33.
En el tercer cuarto fue cuando la UPAEP pudo tomar una mayor ventaja de la mano de Antonio Castillo y el capitán Iván Gracia, sobre todo el primero, pues fue capaz de imponerse en el área y marcar puntos ya sea en jugadas de bajo del aro o mediante las faltas recibidas por la quinteta felina la cual pudo reaccionar mayormente en la persona de Villalba que cerró el marcador 52-48.
Durante el cuarto final Iván Gracia y Ángel Medina fueron lo artífices de los embates emplumados, los cuales fueron bien capitalizados por Castillo y Ronquillo en la mayor de las ocasiones para poner por momentos ventaja de 9 puntos en el luminoso, los cuales fueron muy difíciles de remontar para las Panteras, quienes quedaron en el intento finalizando el juego 69-64.
El máximo anotador por parte de las Águilas fue Antonio Castillo con 15 puntos; mientras que por las Panteras Villalba concretó 24 unidades. Los próximos duelos de la quinteta rojiblanca serán el viernes 1 y sábado 2 de marzo en El Nido ante el ITESM Hidalgo.