miércoles, 27 de febrero de 2013

TIGRES BLANCOS CALIFICAN AL NACIONAL DE FUTBOL DE CONADEIP


El equipo varonil de futbol soccer de la Universidad Madero logró su pase al nacional de Conadeip, esto una vez que derrotó en el certamen regional al representativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Veracruz con marcador global de 4-2.
Con el triunfo ante los lanudos veracruzanos los Tigres Blancos obtuvieron su pase a la contienda por el título nacional de Conadeip, instancia que si bien es difícil bien podría tener como monarcas a los pupilos del director técnico Julio Abel Alcázar.
Cabe señalar que la oncena felina accedió a la etapa regional al ganar la eliminatoria estatal, esto luego de que venció a los equipos de la UVP, Universidad Interamericana y UPAEP.

CAMPEONES REGIONALES

En el partido de ida los Tigres Blancos de la Universidad Madero despacharon en Veracruz a los Borregos Salvajes con marcador de 3-1 gracias a las anotaciones de Darío Velasco, Luis Alberto Soledad y David García.
El triunfo en el puerto ya les permitía pensar en el boleto al nacional a los felinos de la UMAD, sin embargo, el pase a la contienda por el título lo sellarían en su cancha de Zavaleta.
El partido de vuelta no fue el mejor para la oncena dirigida por Julio Abel Alcázar, pues durante gran parte del encuentro se encontró abajo en el marcador debido a un gol sorpresivo del veracruzano Octavio Núñez.
Sin embargo, los felinos respondieron en la recta final del partido y con gol de Daniel Luna emparejaron los cartones para poner el global 4-2 y con ello adjudicarse un lugar en la contienda por el título nacional de Conadeip. 
Julio Abel Alcázar, entrenador de los Tigres Blancos de la UMAD se dijo contento por lograr el pase al nacional de Conadeip, sin embargo, precisó que su equipo debe mostrar un nivel muy distinto al que presentó en el juego de vuelta frente al ITESM Veracruz, pues en su opinión sus pupilos cayeron en exceso de confianza y eso puso por momentos en duda su pase la siguiente ronda.
"Fue un partido donde nosotros mismos nos complicamos, no jugamos el futbol que estamos acostumbrados y tal vez porque menospreciamos el rival. No nos acomodamos en la cancha por estar pensando en otra cosa; tal vez porque creíamos que les íbamos a ganar fácilmente o algo así. Solamente queda rescatar la calificación y tenemos que trabajar en todos los aspectos. Ahora vamos a la fase nacional donde tendremos que hacer un buen papel para trascender", comentó Alcázar.