miércoles, 27 de febrero de 2013

LOBOS BUAP CAYÓ CON IRAPUATO 4-0 EN LA COPA MX


Lobos BUAP no encuentra el rumbo en el Torneo de Copa MX del Clausura 2013 y este miércoles sufrió la cuarta derrota del certamen a manos de Irapuato, que se impuso con un contundente marcador de 4 goles por 0 sobre la cancha del estadio Sergio León Chávez, en el partido de “ida” de la llave 3.
Con un par de anotaciones de Ariel González, una más de Jorge Zamolginy y de Gustavo Guillén, La Trinca le sacó provecho a su condición de local para dar cuenta de Lobos BUAP que presentó entre sus líneas a varios jugadores de la filial de Lobos Prepa de la segunda división, pero  el ímpetu y las ganas no fueron suficientes.
Desde los primeros minutos, Irapuato se lanzó con todo al ataque y luego de que Melvin Brown pusiera el primer aviso con un cabezazo que se fue por un lado de la portería, en el minuto nueve llegó el gol de la quiniela por medio de Ariel González, quien tras recibiir un pase filtrado por parte de Ricardo Rocha, avanzó por el lado izquierdo, piso el área grande y sacó un disparo cruzado que superó el lance del guardameta Francisco Canales.
A partir de ese momento, Lobos BUAP pasó apuros para encontrarse en el terreno de juego, mientras que Irapuato se adueñó de las acciones y generó varias jugadas de peligro que Francisco Canales desvió y eso evitó que al término del primer tiempo la diferencia no fuera mayor.
Sin embargo en el arranque del segundo lapso, Irapuato encontró rápidamente la manera de ampliar el marcador, cuando en el minuto 51, nuevamente Ariel González se hizo presente en el marcador;  ésta vez, una falta cobrada en tres cuartos de cancha se transformó en un centro a segundo poste donde el delantero de La Trinca, apareció con todo para conectar el esférico y poner el 2-0 que se convirtió en un camino cuesta arriba para la escuadra universitario.
Y es que en cuestión de minutos vino el complemento de la humillante derrota para Lobos BUAP,  luego de que en el ´61, Jorge Zamolginy consiguió el 3-0 al rematar un tiro de esquina que cobró Íñigo Rey por el costado izquierdo.
Con el equipo de Lobos BUAP totalmente desfondado, Irapuato consiguió el 4-0 en el minuto ´64 por medio de Gustavo Guillén, quien tras recibir el balón por el centro de la cancha, esquivó a dos defensas y antes de entrar al área sacó un disparo que terminó por batir la cabaña defendida por Francisco Canales.
El último tramo del juego fue simplemente de trámite y sin novedades, incluso con el detalle de que el árbitro Jorge Adán Tonix no decretó tiempo de reposición.
La derrota coloca a Lobos BUAP en el último lugar del grupo III de la Copa MX, con apenas un punto, cuatro derrotas, una empate, nueve goles en contra y sigue sin anotar; Irapuato llegó a cinco unidades para asegurar el tercer lugar de este sector.
El próximo enfrentamiento entre Lobos BUAP e Irapuato será el  miércoles 6 de marzo a las siete de la noche en el estadio Universitario BUAP, mientras que el sábado 2 de marzo visitaran a Irapuato en duelo correspondiente a la fecha nueve del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

ALINEACIONES:

IRAPUATO: Manuel Corona, Ismael Rodríguez, Eduardo Barrón,  Jorge Zamolginy,  Melvin Brown, Ricardo Rocha, Armando Leonel Olmedo, Gustavo Guillén, Isaac Rangel, Íñigo Rey, Ariel González. D.T. Héctor Medrano.

Cambios: Melchor Gaspar Cerda por Armando Leonel Olmedo al ´41; Jorge Osvaldo Laguna por Ricardo Rocha al ´45; Josué Perea por Melvin Brown al ´50.

LOBOS BUAP: Francisco Canales, Adrián Sánchez, Manuel Cruzalta, César Cercado, Raúl Martínez, Iván Arturo Cárdenas, Edwin León, Gabriel Aldair Cortés, Diego de Souza, Kevin Favela, Edwin Borboa. A.T. Octavio Becerril.

Cambios: Gerónimo Vázquez por Diego de Souza al ´28, Ricardo Martínez por Kevin Favela al ´66, Miguel Torres Castro por Arturo Cárdenas al ´81.

FICHA

Partido de ida llave 3
Torneo de Copa MX Clausura 2013

Estadio: Sergio León Chávez
Marcador: Irapuato 4- Lobos BUAP 0

Goles
1-0   Ariel González al ´9 (Irapuato)
2-0   Ariel González al  ´51 (Irapuato)
3-0   Jorge Zamolginy al ´61 (Irapuato)
4-0   Gustavo Guillén al ´64 (Irapuato)

Árbitro central: Jorge Adán Tonix Vázquez
Asistente uno: Omar Macías Romo
Asistente dos: Diego Mora Arellano
Cuarto árbitro: Erick Yair Miranda Galindo

Amonestados: Gustavo Guillén al ´23 (Irapuato); Gerónimo Vázquez al ´51 (Lobos BUAP)
Expulsados: No hubo