domingo, 15 de marzo de 2020

CALIFICAN LOS EQUIPOS DE VOLEIBOL DEL TEC PUEBLA.


Los dos equipos representativos de voleibol del Tecnológico de Monterrey campus Puebla lograron su pase a la siguiente ronda del Campeonato Universitario Telmex Telcel.
Gran cierre para el equipo representativo femenil, que después de caer en su primeros dos encuentros de la última serie de la campaña en el frontón cerrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, se repuso y dio dos de sus mejores exhibiciones para finalizar la temporada.
El sábado por la noche, Tec Puebla femenil dio cuenta en apenas tres sets de sus hermanas de institución del campus Ciudad de México, por parciales de 12 - 25, 17 - 25 y 21 - 25, las poblanas se encaminaban a la calificación que amarraron a primera hora de este domingo.
Con 13 puntos, Deborah Alarcón fue la pieza más importante de la contundente victoria de Puebla.
En el último juego de la temporada, el Tec Puebla venció en cuatro sets al campus Estado de México, teniendo en Cinthia Ayaquica a su principal artífice con 34 unidades.
Por parciales de 25 - 22, 22 - 25, 25 - 20 y 25 19, las poblanas concluyeron con su victoria número 13 de la temporada, lo que les permite avanzar a la siguiente ronda de la temporada 2019 - 2020 del CUTT, con marca de 13 ganados y 9 perdidos, con 34 puntos.
Por su parte, el equipo varonil terminó la temporada 2019 - 2020 con la ingente marca de 18 triunfos de manera consecutiva.
Tras el azaroso inicio de campaña, el Tec Puebla lució imparable luego de los 4 juegos perdidos sobre la mesa durante la primera serie, se enracharon y en serio, son el equipo más encendido del campeonato y uno de los principales candidatos al título.
Con un par de triunfos, ante los Leones de la UAX y los Pumas de la UNAM, ambos con el sello de la casa, en tres sets, los poblanos amarraron su pase la siguiente ronda.
En el partido del sábado, fue Bryan Angulo el jugador más destacado con 15 puntos, mientras que, en el último desafío de la temporada, frente a la UNAM, Iván Molano lideró en puntos con 18.
Los parciales del juego del sábado ante la UAX, por 22 - 25 en los primeros dos sets y 19 - 25 en el último episodio, así como el score del último partido de la temporada frente a la UNAM, también en tres sets, por 25 - 15, 25 - 16 y 25 - 20, son una muestra clara de la contundencia y el poder del equipo poblano.
Con marca de 18 ganados y 4 perdidos, en el cuarto lugar general y 36 puntos, los Borregos cumplen con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda y se confirman como uno de los principales protagonistas del voleibol en México.
Sobre el futuro del calendario de la temporada para su fase final, los invitamos a estar al pendiente de las redes sociales de Borregos para toda la información. En Twitter y Facebook: @Borregos Puebla.
Con información de David Alberto Badillo.