miércoles, 15 de enero de 2014

OBLIGACIÓN GANAR ESTATAL DE CONDDE: RAÚL POSADAS


Tras reiniciar entrenamientos con el equipo de fútbol rápido el entrenador de las Águilas UPAEP, Raúl Posadas, expresó que para la Institución es imperativo  quedar en primer lugar del Cameonato Estatal CONDDE, donde los emplumados enfrentarán al Instituto Tecnológico de Puebla, el ITESM Puebla, el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y la Universidad Anáhuac Puebla.
“Creo que sí es una obligación, ya pasamos a un regional y a calificamos invictos a una Universiada (el año pasado) eso nos da la responsabilidad de ir a otro regional y ya en esta instancia hay que tener la misma exigencia para estar en la etapa nacional; esto es por etapas pero creo que los muchachos están conscientes y de ahí el optimismo y la actitud para lograrlo”.
Para el Profe. Posadas el tener ya experiencia en la justa nacional y contar con refuerzos en portería y medio campo son diferencias favorables que tiene el equipo con respecto al año pasado. “No es su primera vez (para los jugadores de UPEP) y eso quieras o no te da ventaja con los demás equipos; estos detalles son los que nos dan la responsabilidad de calificar al nacional y seguir trabajando”.
El equipo rojiblanco inició entrenamientos el pasado 6 de enero y ha mantenido jornadas de doble sesión, trabajando por la mañana el aspecto físico (fuerza y resistencia) y por la tarde se encuentran enfocados en la labor del sistema con interescuadras.  
Para este sábado la escuadra emplumada estará enfrentando un cuadrangular de preparación en la Cancha UPAEP donde se verá las caras con el ITESM Puebla, la BUAP y la UVM Centro.