domingo, 10 de junio de 2018

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Actualización poblana.
Durante los últimos días, las directivas de los clubes poblanos junto con sus directores deportivos trabajan de manera incansable en el armado de sus respectivos equipos.
Sin embargo, lejos estamos aún de saber cuál será finalmente el armado de ambas escuadras.
En la franja existe incertidumbre por el caso Cavallini quien desde el martes pasado pidió un permiso para ausentarse durante tres días y hasta el sábado pasado no se había presentado, seguramente este día será definitivo para saber si el centro delantero continuará con la franja, o, como se sabe, partirá al futbol inglés como trascendió en días pasados.
Hasta donde estoy enterado, el plazo para negociar su continuidad es el próximo 15 de junio y veremos si a partir de este lunes el jugador canadiense se presenta para realizar el viaje con sus compañeros al puerto de Acapulco para la primera fase de pretemporada y posteriormente viajar a Juriquilla, Querétaro, para el trabajo de altura.
A quien ya le dieron las gracias fue al mediocampista Cristian Marrugo quien fue informado esta semana de que ya no entra en los planes del DT Enrique Meza, situación que llama la atención pues Marrugo quien mostró pocas cosas siempre fue considerado un jugador titular en los esquemas del último año tanto con 'Chiquis' García como con el propio Meza.
Quien aún no define su futuro es Francisco Acuña, sabemos que sigue entrenando con el equipo pero que no tiene acuerdo económico, lo cual lo tiene un poco intranquilo aunque se confía en que de un momento a otro estampe la rúbrica al estar considerado por el cuerpo técnico.
A quien podemos confirmar como jugador camotero es a Alejandro Chumacero quien jugará con la franja al menos hasta diciembre.
A estos se añadirán los contratados en el draft como Jonathan Espericueta, José Francisco 'Gringo' Torres y el que ya estaba a préstamo Alonso Zamora, los tres provenientes de Tigres.
En cuanto a los extranjeros, el 'Rambo' Sosa continúa negociando con Gerardo Rabajda para la incorporación de dos uruguayos entre los que se menciona a uno de apellido Palacios y a otro de apellido Armenteros.
Este día por la mañana la escuadra partirá a Acapulco para dar inicio a lo que será su pretemporada y se espera que en los próximos quince días se tengan ya definidos a los refuerzos extranjeros para que se vayan incorporando durante la misma.

Palencia se presenta hoy.
El DT Juan Francisco Palencia se estará presentando este día para iniciar en forma los trabajos de pretemporada con una parte del grupo que ya trabajó en aspectos físicos desde la semana pasada.
A los que ya estaban como Cercado, Jiménez, 'Maza' Rodríguez (quien parece continuará), Godínez, Canales, Jordan Sierra, Gabriel Cortéz, Eduardo Tercero, Olascoaga, etc., se incorporarán Bryan Rabello, 'Kevin' Rojas, Paco Torres, Michael Orozco, Jorge 'enano' Zárate, Aldo Cruz, Toño Rodríguez (portero), Mauro Lainez, 'Cholo Ibarra (quien regresa) y José Esquivel, quienes iniciarán los trabajos en forma a la espera de la llegada de los extranjeros que vendrán a redondear el plantel e intentar darle forma a una escuadra que al parecer busca una combinación de juventud y experiencia tanto en el área técnica como en la futbolística.
Con el objetivo claro de, ahora sí, mantener la categoría y empezar a solidificar un proyecto a largo plazo.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan