domingo, 10 de junio de 2018

PUEBLA SUMA TRES OROS MÁS EN OLIMPIADA NACIONAL.



Durante el tercer día de actividades del taekwondo que tiene como sede el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de Ciudad Juárez, Chihuahua, la delegación poblana sumó dos oros al medallero de la justa nacional. 

La poblana Anette Briones Saloma sumó la primera medalla de la jornada , tras vencer en la final a la michoacana Megumi López en la división -33 kg de la categoría infantil, el bronce lo compartieron Elen Machado de Sonora y la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Zoe Quiroz. 

Jesús González Arellano se proclamó campeón de la categoría cadete, división -49 kg, dejando la plata para en neoleonés Patricio Gil, mientras que el bronce lo obtuvieron el queretano Fernando Garz y el mexiquense Alejandro Berriel. 

Las taekwondoines Allison López Agustín y María Fernanda Briones Saloma obtuvieron medalla de bronce en las divisiones de los -47kg y -53 kg respectivamente dentro de la categoría cadete; Dayanara Huerta Gallardo, Williams Sayed Cordova Hernández y Christian Ramírez Segura sumaron tres bronces a la cosecha de medallas. 

En Chihuahua donde se desarrolla la Gimnasia Trampolín modalidad sincronizados, las poblanas Brisa Torija Juárez y Donaji Ortiz Salva obtuvieron 40.330 unidades  para quedarse con la presea dorada, seguidas por la pareja jalisciense conformada por Xochit Romo y Romina Becerra, el bronce fue para Melissa Becuar y Fernanda Rodríguez de Sonora.

Por su parte Ricardo Acosta Meléndez y Miguel Ángel Blanco Meza de Luchas Asociadas lograron medalla de bronce en el estilo grecorromano categoría escolar 62kg y 18-20 años 82 kg respectivamente.

Cabe mencionar que este lunes  la pugilista Alejandra Jiménez Ramírez peleará la medalla de oro en los -54 kg de la categoría 17-18 del boxeo femenil que tiene como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.