domingo, 4 de agosto de 2013

DE CINCO DEPORTES PUEBLA SERÁ SEDE EN LA OLIMPIADA REGIONAL 2014


Durante la Reunión Extraordinaria de la Región VII del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), encabezada por José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), quedaron establecidos importantes avances con relación a los temas de Cultura Física, además de las sedes de la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2014.

En las instalaciones del Inpode tuvo lugar la reunión de trabajo, con la presencia de los representantes de la Región VII, conformada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Tres fueron los temas principales abordados por los directivos, la revisión de los Programas Federales referentes a Cultura Física, la evaluación de los Anexos Técnicos de la Olimpiada Nacional y la designación de las sedes para la Olimpiada Regional 2014.

Manuel Youshimatz Sotomayor, en su carácter de Coordinador General de la Región VII ante el Sinade, dio a conocer los acuerdos de la reunión.

En primera instancia, los directivos acordaron elaborar un documento oficial por parte de la Región VII para integrar el proyecto “Ponte al 100” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como complemento de los programas de Activación Física y Promotores Deportivos.

Como segundo acuerdo, quedó solicitar el estudio y análisis de la Convocatoria y los Anexos Técnicos de la Olimpiada Nacional 2014.

En este sentido y como tercer punto, fueron definidas las sedes de la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2014, de acuerdo a la infraestructura deportiva y condiciones para albergar las diferentes disciplinas.

Puebla será anfitrión de Atletismo y Boxeo, además de los deportes de conjunto como Basquetbol, Handball y Softbol.

La UNAM recibirá el Boliche, Tenis de mesa y Voleibol de sala y de playa. Oaxaca organizará la fase regional de Futbol asociado, Taekwondo y Luchas asociadas. Mientras que Veracruz tendrá Beisbol y Frontón.

De los 17 deportes que incluyen la fase regional, falta por definir las sedes de Hockey, Levantamiento de pesas y Tiro deportivo.

En la reunión estuvieron presentes Julieta García Leyva, directora general de la Comisión Estatal de Cultura y Deporte de Oaxaca; Severino Rubio Domínguez, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, y Carlos Sosa Ahumada, Subdirector del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), además de Oscar Gómez Acosta, director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento y Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento Social y Activación Física, ambos en el Inpode.