Jonathan Del Campo remolcó la carrera del empate y después anotó la de la diferencia, en el séptimo capítulo, para respaldar el sólido relevo de Jaime Lugo, y con esto los Pericos de Puebla se quedaron con el triunfo por pizarra de 8-7, sobre los Rojos del Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie.
Randy Ruiz le dio la ventaja a los visitantes en el primer rollo con sencillo productor, sin embargo, Pericos respondió con racimo de cuatro carreras, la primera impulsada por Ángel Berroa con doblete al central, después apareció Luis Mauricio Suárez con elevado de sacrificio para tomar la ventaja, más adelante Fernando Alejos y Mario Iván Santana respondieron con imparables productores para colocar la pizarra 4-1.
En el segundo episodio Alberto Carreón sacó roletazo a las paradas cortas, el cual terminó pifiando Alex Rivero, esto permitió que Willy Taveras anotara la quinta carrera.
Los Rojos empezaron a remar contra la corriente; en el tercer inning, José Guadalupe Chávez anotó al aprovechar una rola de doble matanza de Randy Ruiz; para el cuarto capítulo, José Guadalupe Chávez pegó su onceavo jonrón de la campaña, llevándose por delante a Dave Sappelt; ya en el quinto acto, Serafín Rodríguez impulsó par de carreras, al sacar doble al derecho, después el mismo anotó en error de Alberto Carreón en las paradas cortas.
Para el sexto rollo, Pericos se acercó con elevado de sacrificio de Sandy Madera, y para el séptimo episodio, Jonathan Del Campo empató el partido con sencillo al central, más adelante Del Campo anotó la carrera de la diferencia, gracias al sencillo de Willy Taveras.
La victoria se la llevó Jaime Lugo en labor de relevo, mientras que la derrota fue para José Meraz, y el rescate fue para Pedro Rodríguez. El duelo para el segundo de la serie será entre Héctor Galván y Edward Valdez