jueves, 12 de septiembre de 2013

LOBOS BUAP VISITA A DORADOS, AL REANUDARSE LA LIGA DE ASCENSO MX


Sin margen de error y con la consigna de regresar con los tres puntos, Lobos BUAP se mete este viernes a la casa de los Dorados de Sinaloa a partir de las nueve de la noche, en la reanudación del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX que cumplirá con su jornada ocho.
Tras la pausa de casi dos semanas y de los ajustes hechos en ese lapso, La Jauría se declara en forma para cumplir con este compromiso que marca  el inicio de una etapa donde no se tiene permitido dejar puntos.
Y es que por la posición que actualmente ocupa, es imperioso que Lobos BUAP comience a sumar de a tres, además de encontrar la senda del triunfo que se perdió en la primera etapa, ya que el equipo obtuvo la más reciente victoria del campeonato en la fecha tres cuando venció 1-0 a San Luis.
A partir de ahí, vino una mala racha de tres derrotas y un empate que por el momento los tiene fuera de la zona de calificación.

DE “SEIS PUNTOS”

Con el duelo de este viernes en el Pacifico mexicano arranca la segunda parte del calendario del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX que para Lobos BUAP luce por demás intensa debido a que tiene la misión de sacar la mayor cantidad de puntos tanto  dentro como fuera de casa.
Atrás quedó esa pausa en la que el cuerpo técnico de Lobos BUAP trabajó a conciencia para reajustar la maquinaria y encarar de mejor manera la serie de siete juegos que le restan en el calendario regular, empezando precisamente con el de este viernes a las nueve de la noche (tiempo del centro del país) contra los del Pacífico en el estadio Banorte.
Lo interesante del duelo contra Dorados de Sinaloa es que prácticamente es un choque de “seis puntos”, ya que son escasos puntos los que dividen a Lobos BUAP  de los sinaloenses que también quieren reiniciar la competencia con una victoria.
En estos momentos, Dorados está en el lugar 10 de la tabla con un triunfo, una victoria y cuatro empates y , seis puntos a favor, seis en contra y siete puntos.
Lobos BUAP también tiene siete puntos, con dos victorias, un empate y cuatro derrotas, pero con la diferencia de goles amplia de apenas tres goles a favor por nueve encontra.
Un triunfo, combinado con otros marcadores le daría la posibilidad a Lobos BUAP de acercarse a la zona de calificación que aún está a la vista; pero en cambio un marcador adverso podría ser riesgoso.
Cabe destacar que en el más reciente encuentro entre estos dos equipos fue el pasado 18 de enero en el estadio Universitario BUAP con el correspondiente triunfo de Lobos BUAP con pizarra de 3 goles por 0 con anotaciones de Ismael Íñiguez, Diego de Souza y Omar Tejeda; antes, en el Apertura 2012 Lobos BUAP fue al estadio Banorte y con gol de último minuto del mismo Omar Tejeda sacó el empate a dos.

ANTECEDENTES

TORNEO                            FECHA  MARCADOR                                      ESTADIO

Apertura 2009                   3             Dorados 0- Lobos BUAP 2            Banorte
Bicentenario 2010            3             Lobos BUAP 1- Dorados 0            Cuauhtémoc
Apertura 2010                  14           Lobos BUAP 4- Dorados 0            Cuauhtémoc
Clausura 2011                  14           Dorados 2-Lobos BUAP 1             Banorte
Apertura 2011                  3             Lobos BUAP 0- Dorados 1            Cuauhtémoc
Clausura 2012                  3             Dorados1- Lobos BUAP 0             Banorte
Apertura 2012                  3             Dorados 2- Lobos BUAP 2            Banorte
Clausura 2013                  3             Lobos BUAP 3- Dorados 0            Universitario BUAP

FICHA
Torneo de Apertura 2013
Liga de Ascenso MX
Jornada 8
Partido: Dorados de Sinaloa- Lobos BUAP
Fecha y hora: 13 de septiembre                              21:00 horas (20:00 tiempo del Pacífico)
Árbitro central: Arturo Cruz Hurtado
Asistente 1: Alfredo David Riveroll Ribbon
Asistente 2: Luis David Sandoval Olmos
Cuarto árbitro: Fernando Hernández Gómez
Transmisión TV: Univisión TDN Retransmisión sábado 14 de septiembre  15:00 horas