martes, 4 de agosto de 2015

ANUNCIA LA BUAP SU CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA

La BUAP presentó la edición 2015 de su tradicional Carrera Nocturna Universitaria: fiesta que alienta la sana convivencia a través de la práctica deportiva entre los universitarios y poblanos en general, quienes el próximo 26 de septiembre podrán participar en tres categorías: Universitarios BUAP, Libre y Master, en ambas ramas.
Durante el lanzamiento oficial de la décima edición, en compañía del encargado de despacho del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Jaime Figueroa Velázquez, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que la Carrera Nocturna Universitaria es un excelente medio para extender los beneficios del deporte a toda la sociedad, además de ser una de las más populares en Puebla: el año pasado corrieron 12 mil 600 universitarios y público en general.
En este 2015, la Carrera Nocturna Universitaria se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre, en punto de las 20:00 horas, y cambiará su tradicional recorrido que por muchos años tuvo como punto de salida el zócalo de la capital poblana. La trayectoria de ambas distancias -5 y 10 kilómetros- parte del Estacionamiento Central y finaliza en el Estadio Universitario, en Ciudad Universitaria.
José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física de la BUAP, precisó que en la distancia de 10 kilómetros, ramas femenil y varonil, los premios consisten en 10 mil, 7 mil y 4 mil pesos en efectivo para el primer, segundo y tercer lugar de la categoría Universitarios BUAP, respectivamente; 12 mil, 10 mil y 5 mil pesos en la Libre; y 6 mil, 4 mil y 3 mil pesos en la Master.
Hizo hincapié en que por categoría y rama, únicamente se premiará a un extranjero o nacionalizado. En el caso de los corredores de los 5 kilómetros no habrá premiación, pues tiene un carácter más lúdico, de convivencia y promoción de la práctica deportiva. Durante el recorrido, además de centros de hidratación y atención médica, se instalarán grupos musicales para alentar y motivar a los participantes.
La carrera de los 10 kilómetros comienza en el Estacionamiento Central, continúa en la 22 Sur, la 39 Oriente y la 30 Sur, y en esta última retorna a la altura de la 29 Oriente, con dirección nuevamente a Ciudad Universitaria, por la 22 Sur hasta llegar a la meta final en el Estadio Universitario.
Los interesados en el recorrido de 10 kilómetros, en las tres categorías, se podrán inscribir en los módulos ubicados en la Dirección de Cultura Física, en Ciudad Universitaria; en el Complejo Cultural Universitario; y en las Farmacias Universitarias Fleming, sucursales Matriz -13 Sur 2701-, Preparatoria Benito Juárez García y Centro. Asimismo, a través del portal www.marcate.com.mx. El costo de inscripción es de 250 pesos.