viernes, 23 de mayo de 2014

EMOTIVA REUNIÓN DE EX JUGADORES DEL PUEBLA DE LA FRANJA

Edgar González

En conmemoración al 70 aniversario de la institución, que el pasado 7 de mayo se cumplió, ex jugadores de distintas épocas del Puebla de La Franja se dieron cita en conocido restaurante de la Angelópolis para convivir y rememorar las hazañas que en su momento vivieron defendiendo la causa blanquiazul.
Campeones en diferentes eras como Ángel Ramos, Pedro Soto, Guillermo Cosío, Héctor "Tito" Rosete y Gerardo González, junto a elementos como Sigifredo Mercado, Guillermo "Olímpico" Hernández, Ernesto de la Rosa, Aurelio Rivera, Joaquín Velázquez y Gilberto Jiménez, estos dos últimos de tiempos recientes en la organización, compartieron el pan y la sal para celebrar a su manera al no haber un festín oficial de parte del club.
El anfitrión del convivio, Guillermo "Caballo" Cosío, destacó que independientemente de lo que la directiva Camotera decida hacer, ellos como parte de la longeva historia del cuadro poblano, decidieron llevar a cabo la pequeña reunión, en la que aún cuando muchos no estuvieron presentes, por distintos motivos, siempre se les recordará con el debido cariño, respeto y admiración.
"Afortunadamente hicimos esta pequeña comida para que no pase desapercibido, qué bueno que vinieron, ojala lo hagamos más seguido, no es que no lo haga la directiva, tal vez no tiene tiempo, tiene muchas cosas en qué pensar, pero lo importante es convivir. Es lo bonito de juntarse, de comentar todo lo que nos pasó en el momento, convivir y pasar un rato agradable".
Por su parte, el ex zaguero, Joaquín "El Morocho" Velázquez, quien padeció la amargura del descenso para posteriormente volver a la máxima categoría con un título en la división de plata del futbol mexicano, sentenció que sin importar los momentos amargos, las dificultades que atravesó, su corazón será siempre de La Franja, la que espera, tenga un mejor futuro.
"Me siento muy contento, muy orgulloso de pertenecer en algún lapso de estos setenta años a este equipo, estoy contento por eso, agradecido con Dios, feliz por festejar los setenta años del equipo. Me quedo con todo, todo es un aprendizaje. Puebla, no tengo ninguna duda, es y ha sido un equipo protagonista en Primera División, son unos colores que se sienten, que se viven, quizás hoy no estamos en el mejor momento, pero siempre he tenido la fe y la confianza de que Puebla seguirá por muchos años más en Primera División".
Asimismo, uno de los hombres que en su momento fue referencia del equipo del Puebla, el ex lateral, Gilberto Jiménez, sentenció que así como en el pasado La Franja a él le dio, hoy muchos esperan algo más de su escuadra, de ahí que confía que los buenos tiempos regresen al plantel, que le debe mucho a su noble y fiel afición.
"Estamos festejando a la institución, es una gran institución, las personas que han pasado aquí han transcurrido, unos con más éxito, unos con menos, pero realmente es reconocer el gran cariño que le tenemos al Puebla, hay tanta gente, ahora que nosotros estamos del otro lado de la moneda, ya no como futbolistas profesionales, como aficionados, hay tanta gente tan arraigada, con tanto cariño, con tantas desilusiones, esto nada más sería como una llamada de atención para la gente que dirige hoy en día nuestro futbol, que le tenga un poquito de respeto a toda esta gente, hay gente que vive para esto, vive de esto, hay otra que sueña también con ver a su equipo en lugares importantes, muy contento de poder compartir, esperando que nuestro Puebla, ya no de lo pasado, de lo que viene, sea un Puebla exitoso y un Puebla que se mantenga muchos años más en el futbol de Primera División".
Así, entre risas, vivencias y camaradería transcurrió la reunión, que surgió a iniciativa también de un aficionado e historiador del equipo, el señor Carlos Moreno.