martes, 20 de enero de 2015

VENCE PUEBLA AL ATLANTE EN EL ARRANQUE DE LA COPA MX.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla iniciaron su participación en la Copa MX 2015 con un triunfo de 2 goles a 0 sobre Atlante en duelo disputado en el Estadio Universitario BUAP ante poco más de 4,700 asistentes.

EL JUEGO
Tras algunos minutos de estudio, al 10', Puebla generó su primera acción en un trazo largo de Cuauhtémoc al sector derecho donde recibió Loboa que perdió la pelota fácilmente con un elemento atlantista.
Luego, al 11', Sergio Pérez probó suerte con un tiro de media distancia por el sector izquierdo que atajó el cancerbero visitante.
Al 21', luego de un ataque desperdiciado por Atlante en las piernas de Dimayuga, Puebla respondió con un desborde de Tamay por banda izquierda enviando su centro al área donde Santos disparó desviado.
Al 23', Cuauhtémoc Blanco escapó por el centro de la cancha pero terminó perdiendo el esférico con Talancón.
Y el mismo Talancón, al 28', tumbó a Santos dentro del área para que se decretara el penal que cobró Cuauhtémoc Blanco de manera potente y al centro logrando el 1-0 Camotero.
Atlante estuvo cerca del empate en un tiro directo cobrado por Raymundo Torres que se fue por arriba de la portería azulgrana.
Al 42' Paco Torres se animó a disparar de media distancia y el portero tuvo que estirarse para desviar a tiro de esquina.
En la reanudación, Tamay al 46' centra desde sector izquierdo a Hérculez Gómez que anota el 2-0.
De ahí en adelante, poca claridad en el ataque de ambos equipos dio como resultado un segundo tiempo poco espectacular hasta que al 82' Cuauhtémoc le puso un gran servicio a Alustiza que cabeceó franco al portero atlantista y un minuto más tarde Tamay se quiso comer solo el pastel y terminó desperdiciando la opción.
La franja insistió al 83' con un tiro a quemarropa de Hérculez que fue desviado a tiro de esquina.
Otra vez se acercó Tamay al 85' con tiro potente que rechazó el portero y en el contrarremate Hérculez disparó a un nuevo desvío del portero.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 20 Eisner Loboa (11 Matías Alustiza 68'), 5 Mario de Luna, 6 Luis Robles, 24 Sergio Pérez, 28 Francisco Torres (4 Facundo Erpen 61'), 13 Alfonso Tamay, 19 Flavio Santos (7 Luis Miguel Noriega 45'), 10 Cuauhtémoc Blanco, 29 Wilberto Cosme, 9 Hérculez Gómez. DT José Guadalupe Cruz.
ATLANTE.- 21 Gerardo Ruiz, 23 Gerardo Castillo, 3 Oscar Talancón, 16 Manuel Marroquín, 15 Efraín Dimayuga, 11 Raymundo Torres (8 Arturo Muñoz 45'), 19 Gabriel Hachen (2 José Gómez 64'), 14 Martín Romagnoli, 7 Sonny Guadarrama, 20 Daniel Márquez, 24 Martín Galván (17 Daniel Hernández 45'). DT Gabriel Pereyra.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Víctor Bisguerra Mendiola quien estuvo acompañado de Victor Calderón Calderón como asistente número uno y Hugo Bonilla Vázquez como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Luis Robles al 33', Eisner Loboa al 55'.
ATLANTE.- Oscar Talancón al 28', Efraín Dimayuga al 62', Gerardo Castillo al 75'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
ATLANTE.- No hubo.