martes, 20 de enero de 2015

FRENÉTICO CIERRE DEL GRUPO PREMIER EN LA LIGA ESTUDIANTIL

Con una jornada del calendario regular por jugarse, la Liga Estudiantil de Puebla está en su mejor etapa de la temporada 2014-2015 dentro de la categoría Premier, esperando solo el momento para definir a los contendientes de las semifinales y por consecuencia aspirantes al título de esta campaña en el Torneo de Liga.

Tanto en el grupo de Instituciones Educativas como en los Centros de Formación, los boletos para las semifinales ya están en manos de escuadras que han tenido una campaña importante, pero justo en la última fecha conocerán su futuro de cara a la liguilla donde todo será vencer o morir.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La lucha por la calificación en el grupo de Instituciones Educativas en el grupo Premier aún está  abierta, con el equipo del Instituto Iberia como primer lugar con 21 puntos y todos los partidos del calendario jugados a la espera de mantener esa posición dependiendo de los resultados que se den en la última jornada.

Detrás del aún campeón están siguiéndole los pasos escuadras como el Instituto Oriente, el Centro Escolar Gregorio de Gantes y el BINE Vespertino.
Estos cuatro equipos estarían por definir en la última semana de temporada regular, las posiciones rumbo a la semifinal que podría tener juegos inéditos por la presencia de escuadras que han sido hasta el momento la relevación como el mismo Centro Escolar Gregorio de Gante y el BINE Vespertino.

CENTROS DE FORMACIÓN

En el grupo de Centros de Formación, Tec de Monterrey Campus Puebla es el que marca el paso sin que nadie prácticamente le arrebate el primer sitio, mientras que la puja por los tres boletos para las semifinales se da entre Lobos BUAP, Básicas UPAEP, Chivas Los Ángeles y Lobos Tepeaca.

De ahí que la última jornada del calendario regular en el grupo Premier sea determinante para conocer la programación de las semifinales.
Por ejemplo, el miércoles 21 a las seis de la tarde, se dará el duelo fraterno entre BINE Matutino contra el Vespertino; el viernes 23 a las cuatro de la tarde en el BINE, BINE Matutino recibe al Centro Escolar Gregorio de Gante.

Mientras tanto, también el viernes 23 a las seis de la tarde en el “Cráter Azul”, los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla reciben a Básicas UPAEP y el sábado 24  las 9:30 horas en la cancha de La Resurrección, Chivas Los Ángeles le hace los honores a Lobos Tepeaca en la conclusión de la temporada regular.

Al concluir la última jornada de torneo regular, el próximo martes 27 de enero se llevarán a cabo las semifinales en los dos grupos, para que el viernes 30 de enero, en lugar y horario por definir, se celebrará la gran final para conocer a los dos campeones de la categoría estelar de la Liga Estudiantil de Puebla al frente de Ismael Ríos Delgadillo.