domingo, 24 de noviembre de 2019

SALVADOR DE ALBA JR., CAMPEÓN DE LA COPA MERCEDES-BENZ

Con su victoria en la carrera 2 de la categoría Copa Mercedes-Benz, Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola, hizo historia al convertirse en el primer campeón de la categoría, dejando a sus espaldas de Michel Jourdain de Bitfoliex-Axalta-Red Cola y a Tovar.
El vencedor de la carrera 1 fue precisamente Santiago Tovar que corrió con el Mercedes-Benz de Quaker State y logro ganar en su debut, finalizando detrás suyo Jourdain y Salvador.
Mención para destacar fue la cantidad de público que se dio cita en el Miguel E. Abed, que abarrotaron las tribunas y disfrutaron de un espectáculo inolvidable.
“Estoy feliz no solo porque soy campeón sino porque logré ganar en el Gran Premio de uno de mis patrocinadores que es Red Cola, dedico esta victoria a ellos y a todos los tapatíos”, dijo de Alba.
Alegría indescriptible en Tovar que logro imponerse en su primera carrera y agradeció a oliveras el hecho de darle la oportunidad de correr en su auto.
Michel Jourdain Jr. fue otro de los que se fueron más que conformes de Puebla, visitando en dos ocasiones el podio.
Excelente debut de Gerardo Nieto de Gas Nieto y de Mario Dominguez de Alessandros-Real State que figuraron dentro del top five.
En lo que se refiere a la Pro 2, el campeón es el piloto de Pinturas RM-Ambec, Rogelio Pérez, originario de Chihuahua. Al ganar en la carrera 1 y quedar segundo en la 2.
Rafael Vallina de Coca-Cola sin Azucar que ganó la carrera 2 y subió al segundo escalón del podio en la 1, se quedó con el subcampeonato.
Varios pilotos se dieron cita en el autódromo poblano para ver en acción a los Mercedes-Benz y hay intención de varios de ellos por adquirir una unidad para la temporada 2020 de la Súper Copa.
 
ENRIQUE BACA SE IMPUSO EN LOS FREIGHTLINER
En un final que puso de pie a los aficionados, Enrique Baca de Cementos fortaleza, le ganó por medio tractocamión al piloto de Difrenosa, César Jiménez, mientras que Michel Jourdain de Axalta, se ubicó tercero.
En un principio fueron Salvador de Alba Jr. de Freghtliner y Homero Richards de Grupo Zapata que con Tovar peleaban el campeonato, los que se fueron al frente acompañados por Jourdain, pero un roce en los primeros mencionados mandó al último lugar a Richards y Salvador fue castigado con un pase por pits, situación que fue aprovechada por Tovar de Shell-Rimula, para convertirse en el campeón de la categoría.
Faltando pocas vueltas para el final, Baca, Jiménez y Jourdain entablaron una espectacular lucha por la victoria que puso de pie a los miles de aficionados que se dieron cita en el Miguel E. Abed.
“Esta victoria ya se me había negado y que bueno que fue en la final, ante un marco realmente imponente”, expresó Enrique.
Por su parte César y Michel comentaron que hacía mucho que no visitaban el podio y que este resultado se lo dedican a sus patrocinadores.
 
EL CAMPEON DOMINO EN LA F-1800
Enrique Reyna de Productos Don Tacho al subir a la parte más alta del podio, confirmando el título que ya había conquistado en la F-1800.
“Fue un gran año y lo cierro como campeón, vamos a pensar en el futuro y ahora a festejar mis buenos resultados”, dijo Reyna.
El piloto zacatecano, José Arellano, tuvo un cierre espectacular en la Gran Final de la Súper Copa 2019, subiendo al podio de la F1800 en el Miguel E. Abed de Puebla, que lució una entrada importante con un ambiente inmejorable.
“Agradecer a Big Auto- RockPro-MasterFit por todo su apoyo, por supuesto al equipo y a todos los que nos siguieron a lo largo del año. Seguiremos trabajando para dar sorpresas en el 2020 y seguir creciendo en este deporte”, comentó Arellano.
 
DANIEL CANO ARRASO EN LA MEXBIKE
Daniel Cano de Surtimoto que se había adjudicado la pole en la categoría Expertos, se llevó de punta a punta la categoría Mexbike, y el campeonato quedó en manos de Nahún Álvarez de Suzuki-Electrolit,, que cruzó la meta en la tercera posición.
“Quería un fin de semana redondo y lo conseguí, fue un buen colofón para una buena carrera en donde me impuse a los mejores pilotos del motociclismo mexicano”, dijo Cano.
En Intermedios la victoria quedó en poder de Fabián Morales que fue escoltado por Walter Leiva y Carlos Villanueva, mientras que el podio de la Pro 2 quedó integrado por Rigoberto Beltrán, Salomón Ibarra y Enrique Junco.