martes, 31 de julio de 2018

ANUNCIAN 18A. CARRERA ATLIXCO 6K-15K.





Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier (redacción y fotos)

El domingo 19 de agosto se llevará a cabo la tradicional Carrera Atlixco 6k-15k en su 18a. edición, evento avalado por la Asociación Poblana de Atletismo.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa José Juan Jiménez, presidente del comité organizador del evento, quien estuvo acompañado de Roberto Ruiz Esparza Oruña, Director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, José Luis Galeazzi, Presidente Municipal de Atlixco, Juan Francisco Torres Montiel, Director de Desarrollo Humano y Económico de Atlixco y José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, así como directivos de empresas patrocinadoras como Edgar Saldaña, Marisol Rubio Poo, Mónica Peralta, Miguel Ángel Ruiz.
Después de la presentación formal, José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente Asociación Poblana de Atletismo, entregó el aval de la competencia a José Juan Jiménez, titular del comité organizador.
Sobre los detalles de la carrera, platicamos con José Juan Jiménez: “Es una de las carreras con mayor tradición del estado de Puebla y de la República Mexicana. El 19 de agosto arrancaremos desde el Zócalo de Atlixco para cubrir las distancias de 6 y 15 kilómetros a partir de las 8 de la mañana con dirección a Metepec, entramos al centro vacacional y regresamos a nuestro punto de partida, el Zócalo. Es importante mencionar que, como cada edición, también tendremos la carrera para menores de edad, a desarrollarse exclusivamente en el zócalo, en diversas categorías, tales como 6 a 8 años de edad, 9 a 11 y 13 a 14 años”.
De las categorías mayores, puntualizó: “tendremos categoría libre varonil y femenil, y también en ambas ramas contemplamos las categorías Juvenil y máster”.
En relación a las inscripciones, que tendrán un costo de 280 pesos, que incluye un kit de participación que contiene playera conmemorativa, chip, número y medalla de premiación. Detalló que el registro y pago podrán llevarlo a cabo en Tienda Lining de Galerías, Tiendas MT Sports y todos los puntos GNC, y en el portal de internet www.asdeporte.com