lunes, 14 de mayo de 2012

PUEBLA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN TAE KWON DO

Puebla recibió por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el premio al segundo lugar por puntos dentro de la competencia de Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2012 que se realizó en este estado.

El equipo comandado por el presidente de la Asociación Poblana de esta especialidad, Alejandro Benítez recibió por parte del organismo rector del deporte en México el trofeo que le reconoce su esfuerzo. El primer lugar fue para Nuevo León y el tercero para Baja California.

“Tuvimos una actuación muy buena aunque pudo ser mejor. Por primera vez en formas estuvimos cerca de ganar el oro, hubo cuatro finales en combate de las cuales dos consideró que ya fue apreciación de los jueces”, dijo.

Sobre el compromiso que ahora tiene luego del reconocimiento, aseguró que es mayor porque la exigencia obviamente se incrementa.

“Me obliga a seguir trabajando con los muchachos y seguirle a la competencia del Campeonato Junior en noviembre y todas las competencias en las que participemos”, aseveró.

Puebla dio 14 medallas en la Olimpiada y el equipo de coaches estuvo integrado por Erick Benítez, Edgar González, Yanko Hernán Ramos, David Davis, Gustavo Mena y Nadia Hernández, aunque es importante señalar que en el proceso estuvieron todas las escuelas que integran la asociación como la del Instituto Gámez que dio la medalla en formas.