domingo, 25 de agosto de 2019

PERICOS SE APUNTA EL SEGUNDO TRIUNFO SOBRE TABASCO.



Ofensiva de 17 imparables guió el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 15-8 ante los Olmecas de Tabasco en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Scott Harkin lanzando por espacio de seis entradas y un tercio permitiendo cinco imparables y seis carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo José Manuel López, Sasagi Sánchez, Arturo Barradas, Ulises Joaquín y Mike Antonini.
Los emplumados se fueron arriba desde la primera entrada luego de una carrera de Alberto Carreón en wild pitch.
Olmecas empató el juego en el tercer episodio con imparable de Roel Santos que llevó a Gerardo García a timbrar el plato, sin embargo, en ese mismo capítulo Pericos logró un rally de cinco carreras encabezado por doble de Nick Torres que envió a home a Sergio García, jonrón de Danny Ortiz por todo jardín derecho que remolcó a Alberto Carreón y Torres, y cuadrangular solitario de Antonio Lamas.
Con este jonrón, Danny Ortiz llegó a 40 en la temporada, superando la marca de Ronnie Camacho de más jonrones en una misma campaña para los Pericos de Puebla impuesta en 1963.
En el quinto rollo la Novena Verde agregó otras tres carreras vía Nick Torres con una revirada a primera, y con un vuelacercas de Jesús Arredondo que se llevó en el camino a Danny Ortiz.
Para la sexta entrada, los emplumados pusieron la pizarra 13-1 tras una carrera de Mario Vega y jonrón de Antonio Lamas que produjo para Sergio García y Danny Ortiz.
Sin embargo, Tabasco se acercó 13-8 en el séptimo episodio con un rally comandado por anotación de Adrián Tovalin con sencillo de Ramón Ramírez, carrera de Alan Espinoza, hit de Gerardo García que mandó a Ramírez y Aarón Colmenares a la registradora, y cuadrangular de Héctor Téllez que remolcó a José Luna y al propio García.
La Novena Verde agregó dos anotaciones en el octavo capítulo luego de un vuelacercas de Nick Torres por todo el prado central que remolcó a Alberto Carreón.
Este domingo 25 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el tercer juego de la serie a las 13:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.