domingo, 25 de agosto de 2019

REPORTE ESPECIAL: PUEBLA Y SU PEOR ARRANQUE DESDE EL CLAUSURA 2017.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza
 
Desde el Torneo de Clausura 2017 cuando rescató dos empates y sufrió 3 derrotas en sus primeros 5 encuentros, los Camoteros del Puebla no tenían un arranque de cero victorias en cinco compromisos, como se presentó en el actual Apertura 2019.
Ese torneo, el cuadro angelopolitano era dirigido por Ricardo Valiño, quien fue destituido en la jornada 4 luego de acumular dos empates y dos derrotas, llegando al relevo José Cardozo que en la fecha 5 empató con Atlas, recordando que, de hecho, el paraguayo condujo a su primer triunfo a los Camoteros hasta la jornada 7, fecha en la que la franja se impuso 3-0 a Jaguares.
Después, en el Apertura 2017, los Camoteros llevaban el mismo camino al sumar 2 empates y 2 descalabros en las primeras 4 fechas, pero en la quinta vencieron 1-0 a Chivas en su casa.
Luego, en el Clausura 2018, el equipo poblano inició la competencia doblegando a Tigres 2-1, para caer después ante Morelia, regresando a casa para derrotar al Veracruz, después perdió con Tijuana y en la fecha 5 se impuso al Guadalajara, para dejar un registro de 3 victorias y 2 derrotas en sus primeros 5 duelos.
Vino el Apertura 2018, logrando un triunfo, un empate y 3 descalabros en las primeras 5 jornadas, y en el Clausura 2019, de sus primeros 5 choques, ganó uno, empató 2 y perdió 2.
Cabe hacer mención que en ninguno de esos torneos, ni siquiera en el que arrancó con 3 victorias y dos tropiezos en el Clausura 2018, el equipo de la franja fue capaz de avanzar a la liguilla.