sábado, 21 de enero de 2012

LA FRANJA, A GANAR EN CASA

El Puebla de La Franja saltará este domingo a la cancha del estadio Cuauhtémoc con el propósito de conseguir la victoria ante el cuadro del Atlante en duelo correspondiente a la fecha número tres del Torneo Clausura 2012, con el que buscarán escalar posiciones en la clasificación y brindarle una alegría a la afición Camotera.
Y es que lamentablemente los resultados no han favorecido al conjunto de la Angelópolis, pues pese a tener un buen accionar sobre el terreno de juego, no ha logrado que éste se vea reflejado en el marcador, situación que ha dejado un mal sabor de boca en los jugadores de La Franja y que los alienta a conseguir el triunfo de cualquier forma.
Puebla llega al cotejo de este fin de semana con una derrota de 3-1 sufrida en Pachuca, donde los Tuzos aprovecharon las pocas ocasiones que se les presentaron en el partido para finiquitar el resultado que no demuestra lo acontecido en el campo del estadio Hidalgo.
Los Potros arriban a la Angelópolis en las mismas circunstancias, ya que en su feudo se vieron sorprendidos por la escuadra de Santos que se impuso por 1-2, por lo que querrán recuperarse tras el tropiezo en Cancún.
Los Camoteros cuentan con un punto en el campeonato, derivado del empate obtenido en la jornada uno frente a Atlas; los Potros cuentan con tres unidades luego de ganar en Guadalajara en el primer juego del torneo.
Para este choque, Puebla y Atlante no reportan ausencias, por lo que no guardarán sus armas para tratar de hacerse con el triunfo, además, Juan Carlos Osorio adelantó que el refuerzo ecuatoriano, Armando Wila, podría ver sus primeros minutos de acción en el futbol mexicano, con lo que el ataque poblano puede verse fortalecido en su búsqueda por consolidar el juego de La Franja.
El antecedente de enfrentamiento más reciente entre Camoteros y Potros se dio en el Torneo Apertura 2011 en Cancún, Quintana Roo, donde los locales se impusieron por 5-1.
En el Cuauhtémoc, la última vez que se dio este duelo fue en el Apertura 2010, en el que La Franja igualó a un tanto con los azulgranas. Gerardo Lugo fue el autor del gol poblano y Jerónimo Amione concretó por parte de Atlante.
En casa, Puebla no cae ante los Potros desde el Torneo Apertura 2008, en el que los atlantistas ganaron por 0-2, con goles de Giancarlo Maldonado y Arturo Muñoz, desde entonces los Camoteros suman una victoria y un empate.
Con la llegada del formato de Torneos Cortos en el futbol mexicano, Puebla y Atlante se han visto las caras en 13 ocasiones en la Angelópolis, siendo cuatro triunfos Camoteros, seis empates y tres triunfos azulgranas.
Jorge Antonio Pérez será quien dirija las acciones del encuentro en el Cuauhtémoc; en las bandas lo asistirán Carlos González Cervantes y Mario Jesús López Carrillo, el cuarto oficial será Oscar Bernardo Villagómez Gurria.