jueves, 1 de septiembre de 2011

EL ALTO RECIBE LA QUINTA FUNCIÓN DEL “XIV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2011” ESTE SÁBADO A LAS 14:00 HRS.

Con una cartelera de 12 combates, todo se encuentra listo para llevar a cabo la quinta función del “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011” que en esta ocasión tendrá como escenario el Barrio del Alto, como ya es una tradición en la Ciudad, en donde sin duda los poblanos acudirán al llamado para apoyar a sus peleadores favoritos.

El evento dará inicio a partir de las 14:00 horas, destacando que todas las  peleas serán de semifinal, ya que la función de la Gran Final se encuentra muy cerca y se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad, por lo que la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, exhortó a toda la ciudadanía a seguir muy de cerca el desarrollo de la justa deportiva en la que ha predominado la calidad y el nivel de cada uno de los combates.

Es así que Mata Zenteno recordó que esto obedece a que por primera ocasión el torneo funge como selectivo municipal de la especialidad, por lo que se han dado cita los mejores boxeadores del Municipio con un solo objetivo, formar parte de la Selección Municipal de la especialidad que participará en los procesos selectivos para la Olimpiada Nacional 2012.

Juan Cruz de J.M. Márquez y Álvaro Cruz del Alpha serán los encargados de abrir la cartelera dentro de la semifinal de la Categoría Infantil hasta 42 kg., posteriormente César Xinaxtle de Dinos Gym y Alan Atenco de Gym el Triunfo definirán al otro finalista de la misma categoría.

Los semifinalistas de la Categoría Elite hasta 60 kg. Ligero son: Pedro Hernández de Club Dragones, Isaí Tlacuhua de Seven Boxing, Ángel Viveros de IMD y Enrique Arellano de Gym Anaya; de la Categoría Elite hasta 64 kg. Welter Ligero, Ángel Ojeda de la BUAP y Edgar Espinoza del Alpha, además de Oscar Ruiz de Gym Badillo vs. José Moreno del mismo gimnasio.

Posteriormente René de Ita de GAM y Alejandro Mora de Combat Hall, además de Karel Sánchez de Club Dragones vs. Juan Zenón de Four Gym, buscarán continuar en la Categoría Elite hasta 69 kg. Welter; en lo que respecta a la Categoría Elite hasta 75 kg. Medio, Isidro Huerta del IMD consigue el pase directo, mientras que Samuel Lezama de Four Gym y Julio Andrade de U.D.S.S. buscarán el segundo boleto de la misma categoría.

En la penúltima pelea Freddy Tlatelpa de Gym Badillo y Ricardo López del Alpha se enfrentan en la Categoría Elite hasta 81 kg. Semipesado para dar paso a la última pelea entre José Lima de Gym Anaya y Cristian Flores de Gym Luna en la Categoría Elite hasta 91 kg. Pesado.