jueves, 1 de septiembre de 2011

CELEBRAN LA COPA JENKINS PREMIER CON LO MEJOR DEL BALONCESTO UNIVERSITARIO

Con la participación de ocho equipos estudiantiles, del jueves 1 al sábado 3 de septiembre en el gimnasio del Club Alpha 2 se llevará a cabo la segunda edición de la Copa Jenkins Premier de Baloncesto, evento que forma parte de los festejos por el natalicio del fundador de la institución William O. Jenkins.
Representativos que forman parte de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) así como de instituciones invitadas, serán los partícipes de la Copa Jenkins Premier de Baloncesto que a diferencia de su primera edición, constará de partidos de exhibición que a los equipos les sirve como preparación para la pretemporada que se avecina.
Leonel de Aquino Martín, gerente deportivo de la Fundación Club Alpha de Puebla junto a la directora del departamento de deportes de la Universidad de las Américas Puebla Guadalupe Navarrete, del director de Promoción Deportiva de UPAEP Juan Manuel Aguirre Langle y los coaches de ambos equipos, Tod Johnson y Javier Ceniceros, respectivamente, encabezó la presentación de esta Copa que se desarrollará a lo largo de tres días con jornadas de cuatro partidos que iniciarán a las dos de la tarde y concluyen alrededor de las 10 de la noche en el Alpha 2.
En esa mítica la duela se congregarán los equipos de Aztecas de la UDLAP, Águilas de la UPAEP, Tigres Blancos de la UMAD, Panteras de la Universidad Panamericano del Distrito Federal, Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, quienes forman parte de la Conferencia Premier de CONADEIP que arrancará a finales de septiembre.
Además, están los Borregos del Tec de Monterrey Campus Toluca, la Universidad Interamericana de Puebla, Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla y la Universidad Veracruzana y con ellos se complementa la lista de participantes a la Copa que para ellos les viene bien en su etapa de preparación.
La Copa arranca este jueves con la jornada uno que abarcará los siguientes partidos: a las dos de la tarde la Universidad Veracruzana enfrenta al Tec de Monterrey Campus Puebla; a las cuatro de la tarde la Universidad Madero contra la Universidad Panamericana del DF; a las seis, en un duelo entre dos protagonistas de la final anterior de CONADEIP, se enfrentarán el CEU de Monterrey contra las Águilas de la UPAEP y cierran la jornada el Tec Toluca contra la Universidad de las Américas Puebla.
El viernes 2 de setiembre el primer partido será entre la Universidad Veracruzana contra la Universidad Interamericana de Puebla, mientras que a las cuatro de la tarde, la UP del Distrito Federal enfrenta a Aztecas UDLAP; a las seis de la tarde el Tec Toluca se mide al CEU de Monterrey y a las ocho de la noche, la UMAD es rival de las Águilas UPAEP.
El sábado 3 de septiembre se celebrará la última jornada con los partidos entre la Universidad Veracruzana contra UDLAP “B”; a las cuatro de la tarde el CEU de Monterrey frente a la Universidad Panamericana del Distrito Federal.
A las seis de la tarde, la UMAD choca ante  al Tec Toluca y se cierra la Copa Jenkins Premier Estudiantil con el clásico poblano de baloncesto entre las Águilas de la UPAEP contra la Universidad de las Américas Puebla, en lo que será un adelanto de lo que se verá en la próxima temporada de basquetbol donde sin duda estos dos equipos pelearán por el cetro de la Conferencia Premier.
Cabe destacar que el costo de entrada general a los partidos será de 30 pesos y el acceso al gimnasio será directamente al mismo por el boulevard Valsequillo.