jueves, 1 de septiembre de 2011

DOMINIO VISITANTE EN LA APERTURA DE LA COPA JENKINS PREMIER DE BALONCESTO

Con una jornada en la que los visitantes dominaron y solo los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla dieron la cara por la causa local, dio inicio este viernes la Copa Jenkins Premier de Baloncesto 2011 de la Fundación Club Alpha de Puebla en el gimnasio del Alpha 2, donde hubo destellos de buen nivel que ofrecerá la próxima temporada del baloncesto universitario.
Mientras los equipos de la Universidad Veracruzana, Panamericana del Distrito Federal y el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey se agenciaron el triunfo sobre los poblanos -coincidentemente con una diferencia de cuatro unidades- los Aztecas de la Universidad de las Américas dispusieron de los Borregos del Tec de Monterrey Campus Toluca 89-76 y así salvaron la honra por los de casa.
La jornada inició con el triunfo de la Universidad Veracruzana de 79 puntos a 75 sobre los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla quienes de esta manera cumplieron con su participación en el evento.
Después, las Panteras de la Universidad Panamericana del Distrito Federal dieron cuenta de la Universidad Madero con la pizarra de 89 puntos a 85, en un duelo que por momentos fue intenso y peleado a lo largo y ancho de la duela.
Las Águilas de la UPAEP, en el duelo que marcó el regreso de su entrenador Javier Ceniceros después de participar en la Universiada Mundial, cayeron ante los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey también con el apretado marcador de 94 puntos 90.
En este cotejo, las Águilas por instantes  se vieron abajo en el marcador hasta por 10 puntos, pero tuvieron un mejor cierre que hizo más interesante la recta final del encuentro aunque no les alcanzó y terminaron por perder  94 puntos a 90.
En el último partido, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se impusieron 89-76 a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Toluca, en un partido que se mantuvo parejo en los primeros periodos con los parciales de 16-15 y 35-34 a favor de los cholultecas.
Fue en el último cuarto donde Toluca se desfondó y tal situación fue capitalizada por los verdes que hicieron más amplia la brecha hasta terminar 89 puntos a 76 para esa manera rescatar la única victoria poblana en la primera jornada de la Copa Jenkins Premier de la Fundación Club Alpha de Puebla.
SEGUNDA JORNADA
La segunda jornada de la Copa Jenkins Premier se celebrará este viernes 2 de septiembre también con cuatro partidos que deparan mucha emoción; el primero de ellos será a las dos de la tarde la Universidad Veracruzana se enfrenta a la Universidad Interamericana; en un avance de lo que se verá en la campaña regular, la Universidad Panamericana del DF se mide a los Aztecas de la UDLAP a las cuatro de la tarde.
La jornada continúa  a las seis de la tarde con el choque entre el Tec Toluca contra el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey y a las ocho de la noche, en un partido netamente poblano, los Tigres Blancos de la UMAD se enfrentan a la UPAEP.
Fotos:
Aztecas UDLAP se llevaron el triunfo de 89-76 sobre Tec Toluca en la única victoria de los poblanos en la Copa Jenkins Premier de Baloncesto.
Centro de Estudios Universitarios de Monterrey superaron 94-90 a la UPAEP
UPAEP y el CEU protagonizaron un gran duelo en la primera jornada de la Copa Jenkins Premier de Baloncesto
RESULTADOS
Jornada 1
UV 79-                  ITESM Puebla 75
UP DF 89             UMAD 85
CEU 94                 UPAEP 90
UDLAP 89            ITESM Toluca 76
Jornada 2
Hora                      Juego
14:00                     UV- Interamericana
16:00                     UP DF- UDLAP
18:00                     ITESM Toluca- CEU
20:00                     UMAD- UPAEP