martes, 27 de septiembre de 2011

PUEBLA RECIBE A LA BANDERA DEL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN LA “GRAN VIA RECORRE PUEBLA” EL PRÓXIMO DOMINGO 2 DE OCTURE”

La Capital Poblana recibirá de la Unión Europea y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) La bandera del voluntariado, teniendo como escenario la ruta de La  “Gran Vía ReCorre Puebla” el próximo 2 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana, para luego continuar su recorrido con rumbo a Roma, Italia.

Ximena Mata Zenteno Directora del Instituto Municipal del Deporte señaló que es gratificante que nuestra capital sea considerada para eventos nacionales e internacionales y sobre todo que el programa de la “Gran Vía ReCorre Puebla” sirva de base para este tipo de recorridos.

“Han elegido la Vía Recorre Puebla para hacer el pase de esta bandera lo que para nosotros significa mucho, porque en este mismo programa requerimos de voluntarios en cada uno de los cruces para ayudar a los ciclistas y a todos los usuarios a poder ser parte del recorrido de una manera divertida, segura; es por eso que a Puebla y al Instituto Municipal del Deporte nos honra recibir la bandera del voluntariado”.

Cabe destacar que el vuelo de la Bandera del Voluntariado por el mundo recorrerá 25 países entre ellos Bucarest, Budapest, Viena, Lisboa, Luxemburgo, Madrid, Atenas, París, Alemania y Bélgica entre otros países a los que México se ha unido en un recorrido por varios Estados entre ellos Guerrero, Oaxaca, Chiapas Veracruz, D.F. y Puebla.

Ricardo Jiménez Presidente de  MAJOCCA hablo sobre la finalidad del recorrido: “Esta bandera esta recorriendo todo el mundo, promoviendo las actividades sin ninguna remuneración, el voluntariado es un tema muy importante que viene desarrollándose y el dar tu tiempo y tu talento a los demás por alguna causa o actividad es lo que realmente mueve a México”.

Dentro de las actividades programadas para este domingo y que iniciarán con el recorrido en bicicleta por la Gran Vía a las 8:00 de la mañana hasta llegar al Zócalo de la ciudad, con dirección al Barrio de Analco esta la que se realizará de 10 a 14:00 horas con un karaoke por la paz y el “Flash Move”
que es una activación de 100 voluntarios que durante 60 segundos se quedarán estáticos para provocar un impacto visual entre los asistentes.

Al día siguiente se llevará a cabo la despedida de la bandera por parte del Dif Estatal en sus instalaciones en punto de las 11:00 horas con la presencia de la Maestra Martha Ericka Alonso de Moreno Valle.