martes, 27 de septiembre de 2011

CONSIGUE INTEGRANTE DE TENIS SUBCAMPEONATO EN CNTU

El estudiante del cuarto semestre de Administración Financiera, por el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla Christian Orduña Guzmán, consiguió ubicarse como subcampeón de la primera etapa del Circuito Nacional Universitario de Tenis, organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Particulares (CONADEIP), que tuvo como sede el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.
Orduña se metió hasta la final después de colarse en un “draw” inicial de 120 jugadores, de los cuales la mitad cuentan con un altísimo nivel. En esa instancia Christian se enfrentó a Víctor González de la Universidad Panamericana de Guadalajara y terminaron el primer parcial con ventaja para el tapatío de 6-7 (5). Para el segundo parcial el tenista del Campus Puebla trataba de reponerse,  sin embargo cuando el set se encontraba 0-1, comenzó a resentirse de la carga física, propia del torneo que estuvo pasado por agua y obligó a que los juegos se desarrollaran apretadamente; ahí una serie de calambres lo obligaron a retirarse del juego.
El segundo lugar de este torneo es sin duda un excelente resultado para el estudiante del Campus Puebla, quien ha trabajado muy duro para tener tales resultados. “Esta preparación no es de hace unos días, trae consigo un trabajo de varios meses, sin duda me veo ganando un campeonato nacional, esta vez le gané a jugadores que nunca les había ganado que son bastante fuertes y la preparación que tuve física y mental, independientemente de lo táctico ha sido muy buena y espero seguir así”.
Cabe mencionar que en esta primera etapa del CNTU hubo muchas novedades con jugadores sembrados en los primeros lugares, incluso de nivel profesional, quedando fuera en las primeras etapas y con jugadores que no estaban contemplados dando sorpresas. Fue en octavos de final cuando la competencia se volvió muy demandante.
El CNTU se seguirá llevando a cabo a partir del próximo semestre, del 16 al 19 de febrero en Monterrey, Nuevo León la segunda etapa; la tercera etapa y final será del 22 al 25 de marzo en Guadalajara, Jalisco; mientras tanto, Christian se concentrará a trabajar de lleno con el equipo para conseguir el pase al nacional de CONADEIP.
“Ahorita nos enfocaremos en el trabajo en equipo, en depurar las tácticas; enfrentaremos primero a la Universidad Anáhuac de Xalapa y posteriormente nos vamos a jugar el pase con la Universidad de las Américas que es el rival a vencer; estamos bien preparados, el equipo se siente fuerte, mis compañeros igual lograron muy buenos resultados en la primera etapa del CNTU demostrando muy buen nivel y ahorita nuestra cabeza está en calificar al nacional y posteriormente en obtener un buen resultado en ese nacional por equipos”.
El encuentro con la Universidad Anáhuac de Xalapa será el próximo sábado 1 de octubre a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de la Universidad de las Américas; el duelo contra Aztecas está programado para el próximo 7 de octubre también en la UDLA.