martes, 27 de septiembre de 2011

ESCUALOS DEL CLUB ALPHA TRIUNFA EN LA COPA JENKINS DE NATACIÓN PARA AFILIADOS

La Fundación Club Alpha de Puebla celebró con éxito uno de sus eventos magnos dentro de su fiesta deportiva con motivo del aniversario por el natalicio de su fundador William O. Jenkins, la Copa Jenkins de Natación donde el equipo Escualos resultó el ganador absoluto, pero con el detalle de que al Club Olympia se le cedió el sitio de honor.
Con una suma de 934.50 puntos, una ventaja de más de 200 sobre su más cercano perseguidor y tres campeones individuales, el representativo de la Fundación Club Alpha de Puebla brilló en este torneo que tuvo aspectos importantes para los participantes que prácticamente de esta manera arrancaron su temporada.
Cerca de 300 nadadores de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, San Luis Potosí y otros clubes, se dieron cita a la alberca del Alpha 2 para probar sus capacidades en las diferentes pruebas y categorías y entre ellos sobresalieron a nivel individual nadadores de los Escualos que se adjudicaron el triunfo.
Fue el caso de Rosario Martínez Ladrón de Guevara que se proclamó campeona individual en la categoría de 17-18 años femenil; Erika Ahuactzin Parra hizo lo propio en 19 años y mayores femenil y Jorge Chávez Varela, en la categoría de 17-18 años varonil.
Además, en la categoría Infantil B varonil de 11-12 años, Marcelo Rodríguez Robles y Diego Linares Rodríguez, se ubicaron entre los cinco primeros nadadores con mejor puntaje de las pruebas de acuerdo a la tabla de la Federación Mexicana de Natación.
Asimismo, en la rama femenil quienes también se ubicaron entre los primeros lugares fueron Gabriela Contreras Petlatalco y Carolina Fernández Lezama; en la categoría infantil A de 9-10 años; en la rama femenil Alexa Muñoz Rivas se ubicó en el tercer puesto y en la varonil, Miguel Aguilar Guerra, en el segundo lugar.
Los sitios que lograron los representantes del Club Alpha le permitieron llegar a 934.50 puntos y ser el ganador absoluto de la Copa Jenkins para afiliados, dejando en el segundo puesto al Club Olympia con 733.50; en tercero los Halcones de la Universidad Veracruzana con 337 puntos; cuarto sitio para Acuática Galápagos con 213 puntos y en quinto lugar, Salmones de la Unidad Independencia de San Luis Potosí, 157.
Le siguieron los equipos de la UPAEP, Delfines Rojos, Club Britania de Coatzacoalcos, Armada de México, All Star Fitness, Swim, Azul Acuática y el Club Britania Zavaleta.
Como es ya una tradición y parte de la cortesía que envuelve el evento, el equipo Escualos cedió la Copa al segundo lugar, para así terminar de manera exitosa el evento que se realizó en la alberca del Alpha 2.