viernes, 12 de febrero de 2021

EL ESGRIMISTA GIBRÁN ZEA COMPARTE SUS EXPERIENCIAS EN “ENTRE CAMPEONES”


“El pasado ya fue, el futuro es una incógnita, por lo cual no debemos preocuparnos”,  destacó el esgrimista poblano Gibrán Zea Armenta, al iniciar la segunda charla motivacional del programa “Entre Campeones”.
 
Para dar continuidad a estas ponencias impulsadas por el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Zea Armenta compartió parte de las anécdotas que ha vivido en su búsqueda por obtener una medalla en Juegos Olímpicos, por lo que refirió que estas experiencias le sirvieron para concentrarse en el presente.
 
Durante el conversatorio, recordó que su mamá Balkis Armenta ha sido uno de los apoyos más importantes en su preparación como esgrimista, disciplina de la que es considerado el número uno en México en la especialidad de sable. 
 
Al tomar la palabra, la directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro afirmó que, con esta charla, el joven atleta motivará a quienes están iniciando en su formación como esgrimistas y a quienes cada jueves participan en estos conversatorios.
 
En este sentido, Lira Navarro recordó que el organismo tiene como reto el fortalecer a los talentos deportivos para que las y los atletas poblanos alcancen un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.