martes, 28 de junio de 2011

GERMÁN SANTANA LOGRA EL ORO EN LOS 100 METROS PLANOS DE LA PARALIMPIADA 2011

México, Distrito Federal.- Germán Santana logró la primera posición de los 100 metros planos, categoría 1994-1997 clasificación C3, en la disciplina del Atletismo de Deportistas Especiales dentro de la Paralimpiada Nacional 2011, con un registro de 12 segundos con 67 centésimas.
El poblano había calificado el lunes pasado con el segundo mejor tiempo de la competencia, por lo que este martes ingresó a la pista del Estadio “Jesús Martínez ‘Palillo’” con la firme intención de vencer a sus rivales y convertirse en campeón de la prueba reina en el atletismo.
Antes del disparo para arrancar los 100 metros planos, Germán estaba listo y su rostro ya reflejaba una concentración total para encarar su participación. Al momento de la salida, rápidamente Santana tomó la delantera para adueñarse del primer lugar parcialmente y no soltó dicha posición, a pesar de tener muy cerca a Arturo Ávalos de Nuevo León.
Germán salió avante tras apretar el paso y con un registro de 12.67 segundos superó a sus contrincantes para adjudicarse la medalla de oro, seguido por el neoleonés Arturo Ávalos quien logró un tiempo de 12.72 seg. En tercer lugar arribó José Sierra, de Baja California, quien cronometró 12.82 seg.

CONCLUYE PARALIMPIADA
Este día concluirá la Paralimpiada Nacional 2011, con la celebración de las pruebas de atletismo de Deportistas Especiales y en Silla de Ruedas, donde hasta el momento está registrada la medalla de bronce de Jesús Gandara Román, en los 100 metros planos.
Cabe apuntar que al concluir el evento, el comité organizador dará a conocer las memorias técnicas para oficializar las preseas conseguidas.