martes, 28 de junio de 2011

EL ALCALDE POBLANO PRESENTÓ LA XIV EDICIÓN DEL TORNEO DE BOX DE LOS BARRIOS 2011, EL CUAL REPRESENTARÁ UNA OPORTUNIDAD PARA DESCUBRIR NUEVOS TALENTOS EN ESTA DISCIPLINA Y COADYUVARÁ A REDUCIR EL ÍNDICE DE ADICCIONES ENTRE LOS JÓVENES

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez y Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, encabezaron la presentación de la XIV edición del Torneo de Box los Barrios 2011, el cual representará una oportunidad para descubrir nuevos talentos poblanos en esta disciplina y coadyuvará a reducir los índices de adicciones entre los jóvenes en barrios, colonias populares y Juntas Auxiliares de la ciudad.
Durante la presentación de la convocatoria de este torneo que se llevó a cabo en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, el Alcalde Eduardo Rivera reiteró la disposición por parte del Gobierno Municipal para apoyar actividades deportivas que permitan ofrecer alternativas de desarrollo y participación a la población juvenil, que permitan reducir el consumo de sustancias tóxicas como el alcohol y las drogas.
“Buscamos a través de esta iniciativa -impulsada por el Instituto Municipal del Deporte- golpear a las adicciones, este torneo de barrios tiene que ser una muestra clara de que coordinadamente podemos pelear contra el consumo de drogas en las colonias del Municipio”, señaló.
El Munícipe anunció que a través del Instituto Municipal del Deporte y la Asociación Poblana de Boxeo Amateur se estudiará la posibilidad que los ganadores del torneo asistan al Comité Olímpico Mexicano a entrenar y ser evaluados por este organismo para integrarse a la selección nacional de boxeo que permita impulsar su crecimiento deportivo en un ámbito profesional.
Por su parte Ximena Mata manifestó: “siguiendo las instrucciones que nuestro Presidente nos ha dado, buscamos que a través de este torneo así como todas las actividades del Instituto Municipal del Deporte vayan encaminadas a tener una sociedad más saludable, pero también más segura, estamos trabajando a favor de la seguridad y de prevenir el delito, queremos una sociedad más segura, por lo que buscamos que a través del deporte todos los jóvenes puedan canalizar su talento y energía a las actividades deportivas que sin duda les dejarán mucho beneficios”.
Asimismo señaló que la invitación está abierta y las inscripciones son gratuitas, por lo que se espera recibir a 150 púgiles que estarán buscando el cinturón de primer lugar y el reconocimiento en alguna de las 13 divisiones de peso en sus diferentes categorías: Infantil, Juvenil Menor, Juvenil Mayor, Élite y Femenil Élite, dentro de la rama femenil y varonil.
“Los árbitros, jueces, personal técnico, así como el servicio médico serán designados por la APOBA y avalados por el Instituto Municipal del Deporte y el desarrollo de la competencia se apegará al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados”, puntualizó la titular del Instituto Municipal del Deporte.
Acompañado por representantes de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA), Rivera Pérez realizó la firma oficial de la convocatoria del XIV Torneo de Box los Barrios 2011, con lo que inicia formalmente el proceso de inscripción de los hombres y mujeres interesados en participar, en las diferentes categorías que contempla el torneo.
En su mensaje el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, exhortó a deportistas, entrenadores y asociaciones dedicadas al box a sumar esfuerzos junto  con el Ayuntamiento para hacer de este torneo, uno de los mejores a nivel nacional, que permita convertirlo en un escaparte para los nuevos talentos.
Cabe señalar que con los deportistas que resulten capeones del XIV Torneo de Box de los Barrios 2011 se conformará la Selección Municipal de Box e integrarán la pre Selección Estatal, quienes buscarán participar en el Campeonato Nacional Femenil y Varonil de Primera.
Juan Pablo Mirón Thomé, Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, señaló que el boxeo en Puebla tiene otro rostro al convertirse en una sola familia, ahora brindándole mayor realce, ya que este torneo está avalado por la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados y cuenta con jueces certificados, por lo que también fungirá como selectivo municipal de la disciplina deportiva para elegir a los mejores boxeadores.
La inauguración del torneo se realizará el próximo sábado 6 de agosto a las 15:00 horas en el Barrio de Analco y posteriormente se desarrollarán en los diferentes barrios de la capital poblana para celebrar la gran final en el zócalo de la ciudad; la única fecha para el pesaje y las inscripciones será el próximo 23 de julio a las 7:00 am. en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” – Xonaca y el sorteo una semana después, el 29 de julio a las 15:00 hrs. en la misma sede.