martes, 28 de junio de 2011

UPAEP ES CONDECORADO COMO SEGUNDO LUGAR DE LA ZONA ORIENTE DE CONADEIP

La UPAEP fue reconocida con el Segundo Lugar de la Zona Oriente de la Conadeip dentro del Pos Congreso de este organismo que se realizó en las instalaciones de esta casa de estudios donde se reunieron los diferentes dirigentes deportivos de las universidades e instituciones.
Este Pos Congreso tiene como objetivo el informar a los miembros de cada zona, en esta caso la Oriente, los acuerdos a los que se llegó en el Congreso Nacional. Para ello Julián Durán del Instituto Oriente de Puebla y quien es vicepresidente de la Zona encabezó esta reunión de trabajo, donde también estuvo presente el Mtro. Eduardo Martínez de la Ibero Santa Fe y que es presidente de la Conadeip.
El Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, director de Promoción Deportiva de UPAEP fungió como anfitrión de esta reunión donde estuvieron presentes los representantes de la UDLA, el ITESM Puebla, la UMAD, ITESM Hidalgo, la UVP, el ITAC, el Instituto Oriente, el Instituto Humanista Alfonso Reyes, la Escuela Humanista Alfonso Reyes, el Instituto Mexicano Madero, la Universidad del Futbol de Pachuca, el Instituto México, entre otras.
Esta reunión fue el cierre de actividades del año escolar 2010-2011, por lo tanto se otorgaron reconocimientos al rendimiento deportivo que incluyó el segundo lugar para UPAEP dentro de la Zona Oriente.
También en esta reunión se marca el inicio de los trabajos rumbo al año escolar 2011-2012 donde han quedado establecidas las fechas para los nacionales que se disputarán este año y además del establecimiento de las Conferencias Nacionales Premier.
Para este año Conadeip tendrá en el formato de Conferencias Nacionales que serán el Futbol Americano, el basquetbol, el Voleibol de Sala, el Voleibol Playero, el tenis con la modalidad de Circuito Universitario y en enero inicia el beisbol de manera promocional. Se espera que para el próximo año escolar el beisbol ya esté de manera formal y el futbol soccer sea aprobado en este formato.
En lo que se refiere al basquetbol quedaron establecidas las fechas para los cuadrangulares finales, aunque faltan las sedes para estas fases finales, el femenil se jugará del 26 al 31 de marzo y el varonil del 9 al 14 de abril.
Los nacionales quedaron designados de la siguiente manera con el futbol rápido en ambas ramas, la natación y el Tae Kwon Do que se llevarán a cabo en el ITESM de Monterrey del 25 al 29 de octubre próximos. El tenis se llevará a cabo en noviembre en el ITESM Guadalajara y el beisbol del 16 al 20 de noviembre en el ITESM Chiahuahua.
Para el semestre de Primavera 2012 están establecidos el futbol soccer varonil del 12 al 18 de marzo en el Tec de Monterrey, la rama femenil en la UdeM del 13 al 18 de marzo y atletismo en el Tec de Monterrey del 29 al 31 de marzo.