martes, 28 de junio de 2011

PUEBLA POR EL TÍTTULO DE CAMPEÓN EN FUTBOL DE SALA DE DEPORTISTAS ESPECIALES

México, Distrito Federal.- La selección de Puebla de Deportistas Especiales disputará este día la gran final de futbol de sala ante su similar de Sonora, en la Paralimpiada Nacional 2011.
Los poblanos este martes vivieron uno de los días más felices de su vida, a pesar de la derrota sufrida a manos ante el Estado de México 4 goles a 3, ya que los puntos logrados en sus primeros dos duelos y la combinación de resultados, les permitió pasar como líder de su grupo y tener como rival a Nuevo León.
La Sala de Armas de la Unidad Deportiva “Magdalena Mixiuhca” reunió a las porras de ambas selecciones, los pronósticos marcaban como favoritos a los de la Sultana del Norte porque para Puebla en sus anteriores participaciones en futbol los números fueron negativos.
Las acciones arrancaron con un Nuevo León volcado al frente que aprovechó las oportunidades para ponerse al frente con anotaciones de José Leonel Méndez y Edgar Narváez.
Puebla insistió una y otra vez, pero el portero Alejandro González alejó cualquier peligro de su cabaña, hasta que llegó Julio César Ramírez quien aprovechó su estatura y con certero remate acercó a su equipo 2 por 1 para irse al descanso.
En el segundo tiempo, el encuentro subió de tono con un Puebla con mayor empuje y Sergio Antonio Valentín prendió el balón para mandarlo al fondo de las redes en el empate a dos.
Los poblanos le dieron la vuelta al marcador cuando Julio César Ramos logró el 3 por 2 en plena recta final del encuentro, pero a Nuevo León le dio tiempo de irse al frente y Pablo Azael Fernández punteó el esférico para emparejar las acciones a 3 y con ello prolongar el encuentro a tiempo extra.

EMOCIONES AL LÍMITE
El partido resultó intenso en los minutos extra, con un Nuevo León decidido a demostrar su jerarquía y con un Puebla motivado y ansioso de llegar a la gran final.
Sería Sergio Antonio Valentín quien en una descolgada superó a los defensas y firmó el definitivo 4 a 3.
Por Puebla jugaron Eduardo Salas, Abraham Ramos, Gilberto Reyes Jiménez, Julio César Ramos, José Enrique Urbano, José Carlos Pérez, Sergio Antonio Valentín y Carlos Sánchez.
De esta forma, los poblanos, después de participar por 5 años primero en futbol 7 y luego en futbol de sala, lograron el pase histórico para disputar la gran final ante el representativo de Sonora.
El duelo será tentativamente a las 5:00 de la tarde, en horario por confirmar, en el cierre estelar de la Paralimpiada Nacional 2011, con el previo por el tercer lugar entre Michoacán y Nuevo León.