miércoles, 29 de junio de 2011

PUEBLA CAE EN SU PRIMER AMISTOSO

El cuadro del Puebla de La Franja disputó su primer duelo de carácter amistoso, en el que cayó por 2-3 ante los Correcaminos de la U.A.T. sobre la grama del estadio Cuauhtémoc como parte de su preparación rumbo al Torneo Apertura 2011.
Tras tener una fuerte etapa de pretemporada en las playas de Acapulco, Guerrero. los dirigidos por Sergio Bueno por fin volvieron a encarar un duelo, siendo en esta ocasión el conjunto de Tamaulipas el sinodal que supuso una prueba ideal para comenzar la segunda etapa.
Ambos equipos saltaron a la cancha del coloso dos veces mundialista con la intención de “soltar las piernas” tras los trabajos físicos desarrollados previamente, sin embargo fueron los Correcaminos los que abrieron el marcador, pues al minuto 9 José Luis López desbordó por la banda derecha, donde sacó un centro que Diego Olsina conectó de manera efectiva para colocar el 0-1 en la pizarra.
Pero los Camoteros se ordenaron en el terreno de juego, mostrando lo que han trabajado desde la llegada de Bueno Rodríguez, y es que al 20’ Lucas Silva tomó el esférico en media cancha, donde filtró un pase para Antonio López que controló y batió al arquero que no pudo contener el disparo que igualaba el marcador.
Tan sólo cuatro minutos después, Gabriel Pereyra se metió al área de los tamaulipecos, donde fue derribado por Tomás Domínguez, generando que el árbitro central Barush Absalon decretara la pena máxima, la cual fue cobrada de manera correcta por Gonzalo Pineda para dar la vuelta a 2-1, resultado que prevaleció hasta el medio tiempo.
Para la parte complementaria el estratega poblano cambió a sus jugadores para poder observar al resto del plantel, mismo que respondió de acertada manera, controlando las acciones por lapsos de tiempo, incluso generando una jugada que estuvo cerca de concluir en gol, ya que a los 68’, Aarón Padilla recibió un centro que el mismo delantero cedió para Brayan Martínez, que sin pensarlo dos veces se lanzó una ‘tijera’ que fue detenida por el arquero de Correcaminos.
A poco de finalizar el encuentro, el técnico camotero decidió darle juego a algunos juveniles de la institución, dándoles la oportunidad de disputar minutos a Víctor Chávez, Santiago Martínez, Jorge Sánchez y Giovanni León, quienes fueron observados detenidamente por Bueno Rodríguez.
Correcaminos aprovechó las circunstancias y logró el empate a dos gracias a Axel Velázquez que mandó el balón al fondo de las redes, pero prácticamente al final, a los 90 minutos, Rolando Sera culminó un cobro de tiro libre que César Morales envió a su posición, en la que el atacante tamaulipeco selló el triunfo para su escuadra.
ALINEACIONES
Puebla F.C. Primer tiempo: 1. Mario Rodríguez, 3. Jaime Durán, 4. Diego Cervantes, 26. Roberto Juárez, 29. Rodrigo Salinas, 14. Lucas Silva, 8. Alan Zamora, 7. Gonzalo Pineda, 10. Gabriel Pereyra, 13. Isaac Romo y 11. Antonio López.
Puebla F.C. Segundo tiempo: 33. Alexandro Álvarez, 6. Obed Rincón, .17. Víctor Pozos, 25. Francisco Pizano, 15. Aldo Polo, 9. Daniel Osorno, 5. Álvaro Ortiz, 21. Cesáreo Victorino, 2. Diego Campos, 58. Aarón Padilla y 18. Brayan Martínez. Director Técnico Sergio Bueno Rodríguez
Correcaminos: 1. Eder Patiño, 28. Raúl Díaz, 58. Salvador Silva, 19. Orlando Pineda, 18. Ricardo Jiménez, 24. Ignacio Carrasco, 14. Tomás Domínguez, 13. Diego Olsina, 6. José Luis López, 11. Manuel Sara y 12. Nicolás Saucedo. Director Técnico Jorge Mirón.

Presentación y Foto Oficial
La Directiva del Puebla F.C. invita a todos los aficionados a la presentación y foto oficial del equipo, este viernes a la 1 de la tarde, en el estadio Cuauhtémoc. Invitamos a la afición a que asista con su playera y bandera del Puebla F.C. El acceso será por la Puerta 4 a partir de las 12:00 horas.

De todo un poco
Un par de nombres más surgen en el campamento poblano como posibles refuerzos para el Apertura 2011, ambos defensas: uno es el colombiano Alexis Henríquez que ha jugado con el Once Caldas de su país de origen; el otro es el hondureño Víctor Bernárdez. Lo de Jefferson Rodrigues parece complicarse.
En relación a los abonos para el torneo venidero, se anunció que el viernes durante l presentación del equipo se dirça qué costo tiene cada abono y a partir de cuándo la afición puede adquirirlos.