México, Distrito Federal.– La selección de futbol de sala de Deportistas Especiales, logró el subcampeonato de la Paralimpiada Nacional al caer 3 goles por 1 ante su similar de Sonora.
En el cierre de la máxima justa paralímpica del país, los poblanos disputaron el encuentro por la medalla de oro ante los sonorenses, que llegaban con la etiqueta de campeones del 2010.
Mientras, en natación de Deportistas Especiales, Daniel Israel Arroy Muñoz, categoría 1994–1997 C3, conquistó su segunda medalla de oro en la distancia de 200 metros estilo libre, con un tiempo de 2:33.54 minutos. En la misma, el también poblano Daniel Pacheco arribó al toque final en tercer lugar para adjudicarse el bronce y hacer, junto a Israel, el 1–3 para la entidad.
Pacheco Ortiz registró 3:45.81 minutos en el cronometro. El segundo puesto fue para el representante de Aguascalientes, Luis Fernando Corpus Nájera, quien marcó en el reloj un tiempo de 2:50.05 min.
Respecto al atletismo en la misma modalidad, Germán Santana sumó su segunda medalla en esta Paralimpiada Nacional 2011, al concretar el tercer lugar de los 200 metros planos, con un tiempo de 24.68 segundos, en la clasificación C3.
El primer sitio le correspondió a Josué Ariel Carrillo, del estado de Yucatán, quien contabilizó 24.39 segundos, para dejar con el segundo puesto a Francisco Javier Rodríguez, de Baja California, quien registró 24.42 seg.
Durante la misma jornada del atletismo, Puebla cosechó par de preseas por conducto de Gonzalo Tiro Calderón en los 200 metros y de Diana Sandoval en los 800 metros planos.