Los boxeadores Flavio Hernández Melgarejo y Walter Lina Ordóñez encabezaron la presentación de la función “ La Revancha ”, que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en la discoteca New York Light, ubicada en el municipio de Atlixco, Puebla. En este duelo estará en disputa el campeonato Súper Gallo Intercontinental de la Unión Internacional de Boxeo de Campeonatos (UIBC), que ostenta el poblano, “Yuyo” Hernández; así como seis peleas más.
Ambos contendientes se enfrentaron el pasado 28 de diciembre en el marco de la Feria de Atlixco. Entonces el originario de esta entidad logró con éxito la defensa del título por nocaut en el último round.
Esto generó que el originario de Tlaxcala, Walter “Cachorro” Lina, solicitará la revancha, de ahí el nombre que se le dio al cartel.
“Estoy dolido, vengo dañado. Me ofendió la derrota. Fue una derrota que no me dejó ese sabor. Por ello vengo a dejar en claro que en su casa y ante su gente estoy presente”, señaló el aspirante al cinturón, quien aseguró que viene mejor preparado que nunca y que el tropiezo anterior fue circunstancial, pues recordó que fue él quien tuvo el dominio absoluto de la anterior contienda y fue sólo un golpe de suerte lo que definió todo en el último round.
“Garantizo una buena pelea, vengo con todo y mejor preparado que nunca. Por eso vengo a dejar en claro lo que no pude hacer el pasado 28 de diciembre”, añadió.
En respuesta, el monarca presagió que una vez más ganará por la vía del cloroformo, sólo que en esta ocasión apuntó que lo conseguirá antes del sexto asalto, ya que se sinceró al señalar que en su anterior pelea por estar metido en la organización y promoción de la velada boxística descuidó algunos aspectos de su preparación.
“Pero ahora la situación es totalmente diferente. Llegaré al cien por ciento, no quiero que quede ninguna duda de mi capacidad, porque mi objetivo, además de ganar, es subir en el ranking y con ello poder aspirar a un duelo por un título mundial, eso es lo que más deseo y lo voy a conseguir”, prometió.
Agregó que si su rival no pudo la primera ocasión menos lo podrá hacer ahora, “si entonces mal preparado lo mandé a dormir, ahora con una mejor preparación qué se puede esperar. Él ya sabe de que estoy hecho, antes del sexto round, de la mitad, lo voy a noquear”.
El resto del cartel lo conforman los pleitos que escenificarán Saúl Morales “El Relámpago” y Rigo “Dinamita” Ruiz, quienes se medirán a ocho rounds en la división de peso pluma; con la misma cantidad de asaltos, pero en mini mosca, Job Solano intercambiará golpes con Sergio “Pato” Acoca.
En seis rounds cruzarán guantes Alejandro “El Pistón” Palmero y David Andrade, en la división de peso súper pluma; a cuatro episodios se enfrentarán Alejandra López y Marisela Torres, en súper mosca.
En ocho episodios, definirán quién es mejor en súper welter, Jordán Rodríguez y Michael “El Toro” Rojas; y a cuatro rounds contenderán en peso completo, Azaid “El Tyson” López y Agustín “El Terrible” Ávila.
ALISTAN COMBATE CONTRA EL “ZURDO” GALICIA
El monarca Súper Gallo Intercontinental de la UIBC , Flavio Hernández, adelantó que su promotor le hizo una oferta formal al campeón de peso pluma de la USNBC del WBC, el también poblano Jesús Galicia Álvarez, para que se enfrenten por alguno de sus títulos, lo que se definirá en los próximos días.
Dijo que el objetivo de esta contienda es definir de una vez por todas quién es el mejor exponente local en esa división. “Sé que no soy el único poblano en ese peso, pero sí el mejor”, concluyó.